Cultura.- El nuevo espectáculo de José Galvañ llegará finalmente al Teatro Cervantes el 20 de julio

El concierto de la Orquesta de Cámara Andaluza programado para el 24 de junio se ha cancelado por razones técnicas
El bailaor malagueño José Galvañ
El bailaor malagueño José Galvañ
EUROPA PRESS/TEATRO CERVANTES
El bailaor malagueño José Galvañ

El nuevo espectáculo del coreógrafo y bailaor malagueño José Galvañ se pondrá finalmente en escena el 20 de julio en el Teatro Cervantes de la capital. La actuación lleva por título 'Ya le llamaremos' y se trata de una pieza donde el artista lanza un mensaje concluyente: no hay camino más firme que el que se marca uno mismo.

Inicialmente programado para el 16 de julio en el Teatro Echegaray, este espectáculo estaba incluido dentro del ciclo 'Alrededor del flamenco', que forma parte de 'Terral 2015', según han indicado desde el Teatro Cervantes en un comunicado.

A partir de las 18.00 horas de este viernes saldrán a la venta, en los puntos habituales de los teatros municipales, las entradas para esta cita y el resto de los conciertos y funciones de danza de 'Terral 2015' que aún no habían sido puestos a disposición del público.

José Galvañ es un joven pero muy pujante bailaor y coreógrafo malagueño que sigue cumpliendo etapas con el traslado al Cervantes de su nueva producción. En 'Ya le llamaremos' estará flanqueado por el cantaor Antonio Luque 'Canito' y el guitarrista Fran Vinuesa.

Galvañ ya estrenó en los teatros municipales de Málaga su segundo trabajo en solitario: 'Suma+', que se representó en noviembre de 2013 en el Teatro Echegaray. Ahora, con 'Ya le llamaremos' se enfrenta a la necesidad personal y profesional de contar cosas con su propia voz.

También es cada vez más requerido para realizar direcciones escénicas y coreografías. Como ejemplo, en la exitosa 'Mi Carmen flamenca', de la compañía de Antonio Andrade, donde también actuó como primer bailarín.

Cancelación del concierto de la orquesta de cámara andaluza

Por otro lado, el concierto de la Orquesta de Cámara Andaluza programado para el miércoles 24 de junio en el Teatro Cervantes, titulado 'A river of tender blood' y basado en canciones del director Michael Thomas inspiradas en poemas de Federico García Lorca, se ha cancelado por razones técnicas.

El importe de las entradas vendidas por Internet y teléfono se devolverá automáticamente en la cuenta con la que se hizo el pago. Las entradas adquiridas en taquilla podrán ser devueltas en las mismas en los Teatros Cervantes y Echegaray, desde este viernes y hasta 15 después de la fecha prevista de celebración del espectáculo.

TERRAL 2015

The Blow Monkeys, Pablo Milanés, Maceo Parker, Asfalto y Lila Downs comparten cartel de 'Terral 2015' con una amplia muestra del flamenco en todas sus dimensiones que incluye la visita de Lole Montoya con Alba Molina, las conexiones con la vanguardia de Marcos Vargas y Chloé Brûlé y de la Compañía Chantal Goudard con Javier Sánchez, sonados regresos como los de La Lupi, José Galvañ, La Torrent o Choni Compañía Flamenca.

Sus recitales, representaciones y coreografías componen un ciclo, 'Alrededor del flamenco', que nace en el seno del Festival de Verano 'Terral 2015' y que se internará tanto en el milenario género y sus infinitos matices como en la influencia de éste en otras artes a través de un completo catálogo de actividades paralelas.

Junto a la retrospectiva de Carrete de sus 60 años zapateando y lo nuevo de EvalDanza, el ciclo ofrece grandes montajes como los de Los Vivancos y Ultra High Flamenco, estrenos copleros a cargo de Carmen Márquez y José Ortiz, exposiciones, conciertos en la calle, ponencias, lecturas poéticas y talleres teóricos y prácticos de guitarra, percusión y palmas, cante y pintura.

'Terral 2015' se desarrollará entre el 1 de julio y el 2 de agosto en los Teatros Cervantes y Echegaray de Málaga, en los que se contarán 17 espectáculos integrados en el ciclo 'Alrededor del flamenco', otros 12 conciertos de diversos géneros y las tres funciones de magia para toda la familia de Mag Lari y su Lari Poppins. Así, el Teatro Cervantes será el marco principal de una programación más extensa, completa y ecléctica que nunca.

Entre el soul de genética 'new wave' de The Blow Monkeys, el funk ardiente de Maceo Parker y el mestizaje de Lila Downs encontraremos sendos homenajes a Queen y Abba, el pop juvenil de la 'girl band' española Sweet California, el rock urbano de Asfalto, la Nueva Trova de un Pablo Milanés que regresa a Málaga para regocijo de sus incondicionales o, en el otro lado del arco de la música cubana, el recuerdo a Beny Moré de la CMQ Big Band.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento