El pacto PRC-PSOE-EQUO en Miengo, "en aire" por la "repentina" petición de los socialistas de la Alcaldía

El pacto entre PRC, PSOE y EQUO en Miengo para desalojar al PP de Avelino Cuartas del Ayuntamiento estaba "a punto de firmarse" este jueves pero se ha quedado "en el aire" porque el candidato socialista, Jesús Jara, ha reclamado de forma "repentina" la Alcaldía.

El pacto entre PRC, PSOE y EQUO en Miengo para desalojar al PP de Avelino Cuartas del Ayuntamiento estaba "a punto de firmarse" este jueves pero se ha quedado "en el aire" porque el candidato socialista, Jesús Jara, ha reclamado de forma "repentina" la Alcaldía.

El candidato del PRC a la Alcaldía de Miengo, José Manuel Cabrero, ha expresado en declaraciones a Europa Press su "sorpresa" porque este pacto se haya "vuelto a torcer" por esta "petición inesperada" del PSOE, que ahora quiere la Alcaldía.

Hasta el momento, en las negociaciones "no se había discutido" la Alcaldía, ya que se daba por hecho que la ostentaría el PRC al ser la fuerza más votada (3 ediles) de las tres que iban a formar parte del pacto (PSOE y EQUO han logrado dos ediles cada uno).

Según ha explicado Cabrero, el pacto "se daba casi por cerrado" desde el pasado lunes una vez que los regionalistas aceptaron las "condiciones" puestas encima de la mesa por el PSOE y que EQUO estaba dispuesto a apoyarles.

Pero este jueves, día en el que las tres fuerzas se habían citado para rubricar el documento de acuerdo, "el candidato socialista me viene con la sorpresa y me dice de repente que quiere la Alcaldía" y que, "si no se la doy, tiene el apoyo de otras fuerzas para conseguirla".

El candidato regionalista ha asegurado que Jara le ha afirmado que ese apoyo de otras fuerzas no es EQUO "sino que es el PP", formación que ha gobernado el Ayuntamiento de Miengo durante 20 años pero que en las pasadas elecciones perdió la mayoría absoluta.

"Cuando dos terceras partes de los vecinos han votado para pedir que no gobierne el PP y los tres partidos estábamos de acuerdo en unirnos precisamente para conseguirlo, me sorprendería que aceptase su apoyo para ser alcalde", ha dicho Cabrero.

"no hay nada cerrado"

Dada esta situación, que también ha cogido por sorpresa a la candidata de EQUO, Sara Gómez, "no hay nada concretado ni cerrado" de lo que va a suceder este sábado, 13 de junio, cuando se constituya la nueva Corporación local y se vote la investidura del nuevo alcalde de Miengo.

El candidato regionalista confía en que esta tarde, sobre las 20.00 horas, se produzca una reunión entre los tres partidos y "se decida ya todo". Esa misma "esperanza" tiene Sara Gómez que, en declaraciones a Europa Press, ha manifestado que le "parece un misterio" lo que ha sucedido entre PRC y PSOE para que "ahora esté todo en el aire".

A juicio de la candidata del EQUO, las tres formaciones se tienen que dar prisa en cerrar un acuerdo a lo largo de este viernes porque, ha alertado, "si mañana va cada uno por su lado, Miengo volverá a ser gobernado por el PP y eso es lo que no queremos ninguno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento