La tuneladora vuelve a República Argentina y atemoriza a los vecinos

Desde hoy hasta el 31 de agosto la avenida estará cortada al tráfico. Comenzará a excavar el segundo túnel en agosto.
Los vecinos están «negros» y, sobre todo, inquietos. El regreso de la tuneladora a República Argentina ha provocado la incertidumbre entre los residentes de la zona. «No se nos olvida el daño que causó su paso», dice María del Carmen G., refiriéndose, entre otras cosas, a las grietas aparecidas en algunos edificios.Hoy ese temor se hace más fuerte con los nuevos cortes al tráfico de la calle, algo que ha sido notificado por e-mail y por carta a los presidentes de comunidad con tan sólo tres días de antelación.

La causa del corte: la preparación y la instalación de dos grúas-automóvil para volver a montar la tuneladora en el pozo de ataque de la estación Parque de Los Príncipes. Estos trabajos dejarán otra vez sin coches a República Argentina, por donde ya se circulaba hacia la glorieta República Dominicana hasta el 31 de agosto.

Los vehículos que vayan en este sentido serán desviados desde hoy por Sánchez Arjona y la calle Salado para acceder a López de Gomara y a República Dominicana. La circulación de la glorieta a plaza de Cuba seguirá siendo la misma: por Virgen de Aguas Santas y Niebla para incorporarse a República Argentina por la calle Miño.

En noviembre, el fin

No obstante, la tuneladora no comenzará a excavar el segundo túnel hasta los primeros días del mes de agosto. Mientras se construye el corredor bajo tierra, en la superficie el tráfico volverá a dos carriles el próximo 1 de septiembre.

Pero no será hasta finales de octubre cuando los vecinos vean al fin desaparecer a todos los obreros de sus calles. En esos dos meses, Metro de Sevilla cubrirá el pozo de ataque y reurbanizará la calle para dejarla lista y sin marcas de los años de obras que ha tenido que soportar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento