Aprueban permitir al personal laboral de las elecciones percibir el complemento de productividad y horas extra

El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Hacienda y Presupuestos, y de la Conselleria de Administraciones Públicas, ha acordado este viernes permitir al personal laboral que intervino en el proceso electoral de las elecciones percibir el complemento de productividad y las horas extraordinarias correspondientes a la prestación de servicios extraordinarios fuera del horario o la jornada habituales con el objetivo de asegurar el correcto desarrollo del proceso electoral.

El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Hacienda y Presupuestos, y de la Conselleria de Administraciones Públicas, ha acordado este viernes permitir al personal laboral que intervino en el proceso electoral de las elecciones percibir el complemento de productividad y las horas extraordinarias correspondientes a la prestación de servicios extraordinarios fuera del horario o la jornada habituales con el objetivo de asegurar el correcto desarrollo del proceso electoral.

El Consell de Govern modificó el día 30 de enero de 2015 el Acuerdo de 23 de septiembre de 2011 para incluir el colectivo de funcionarios que intervino en el proceso electoral de las elecciones y poderlos autorizar, con carácter excepcional, a prestar servicios extraordinarios efectivos fuera del horario o la jornada habituales de trabajo.

Tal como se ha hecho con el personal funcionario, se modifica el Acuerdo mencionado y se amplía el colectivo de personal laboral que haya intervenido en el proceso electoral de 2015, al que se debe permitir la percepción remunerada por prestación de servicios extraordinarios fuera de la jornada habitual de trabajo en tareas propias de los procesos electorales.

En este sentido, cabe recordar que el 23 de septiembre de 2011 se publicó el Acuerdo del Consell de Govern que disponía esta limitación, de la que quedaba excluido el personal que trabaja en la extinción de incendios, en la gestión de emergencias y en la Secretaría de Protocolo y Relaciones Públicas del Gabinete de Presidencia, y también los chóferes del presidente y los consejeros.

Posteriormente, se amplió esta relación de colectivos excluidos, por razones de interés general, el personal adscrito a la Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico con funciones de operativa y mantenimiento de la red y de los sistemas informáticos corporativos, al adscrito a la Dirección General de Salud Pública y Consumo con funciones de inspección o laboratorio, el personal de la campaña Renta Ágil y al personal adscrito al Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Consumo en los casos en que se haya declarado un caso de alerta sanitaria y durante el tiempo que dure.

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