La Junta obligará a esterilizar a los perros de razas peligrosas

Deberá reforzar las puertas de su casa, pagar informes y contratar un seguro mínimo de 175.000 euros por siniestro.
Tener en casa animales salvajes peligrosos va a estar prohibido, convivir con animales domésticos potencialmente peligrosos será complicado y, sobre todo, muy caro.De entrada, en el borrador del decreto por el que la Junta va a regular la tenencia de este tipo de animales se prohíbe tener en casa todo reptil que pese más de dos kilos, serpientes que superen ese peso o que sean venenosas y mamíferos salvajes de más de diez kilos. Quedan prohibidos todos los primates. Si se trata de peces o artrópodos, se prohíben aquellos cuya mordedura o picadura suponga riesgo para la vida.

Lo más llamativo del texto se refiere a los perros. Para poder formar parte de una familia, todos aquellos incluidos en la lista de perros peligrosos (ver cuadro) deberán ser esterilizados, impidiéndose así su reproducción. Eso sí, si usted es ya propietario de uno cuando la norma entre en vigor queda eximido de ello.

Además, tendrá que pagar un examen de aptitud física y psicológica, informes veterinarios, el registro y la licencia del Ayuntamiento. Deberá formalizar un seguro de responsabilidad civil con cobertura no inferior a 175.000 euros por siniestro y un capital mínimo de 150.000 euros por daños con resultado de muerte o invalidez.

Hay más. Deberá reforzar las puertas de su casa y subir las vallas o muros. Adiestrar para guarda, defensa o ataque queda expresamente prohibido.

Características de un perro peligroso

Aspecto. Fuerte musculatura, imagen poderosa, robusta, complexión atlética, agilidad, vigor y resistencia.

Carácter. Se caracterizan por tener un marcado carácter y un gran valor.

Pelo. El pelo de estos canes considerados potencialmente peligrosos suele ser corto.

Altura y peso. Tienen un perímetro torácico entre los 60 y 80 cm, una altura comprendida entre los 50 y 70 cm y un peso superior a 20 kg.

Cabeza y cuello. Cabeza voluminosa y robusta. Mandíbulas grandes y fuertes. Cuello ancho, musculoso y corto.

Pecho y patas. Pecho macizo, ancho y grande. Las patas anteriores son paralelas, rectas y robustas y las posteriores son muy musculosas y largas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento