Destinados 117.000 euros a tres acciones vinculadas a los Certificados de Profesionalidad en Santo Domingo

Se impartirán en el Centro de FP Camino de Santiago

El Gobierno de La Rioja ha aprobado en su reunión de Consejo de esta mañana destinar 117.693,68 euros a tres acciones de formación profesional vinculadas a Certificados de Profesionalidad que se impartirán en el Centro Integrado Público de Formación Profesional Camino de Santiago, ubicado en Santo Domingo de la Calzada.

El portavoz del Gobierno regional, Emilio del Río, ha presentado estas acciones y ha recordado que es una muestra más del apoyo del Gobierno regional para apostar por la formación ya que "a más formación menor tasa de paro". Además, estos cursos, "son muy importantes para continuar obteniendo los buenos datos de empleo de nuestra región".

En concreto, ha indicado, este año está previsto que se lleven a cabo estas tres acciones formativas: Operaciones básicas de restaurante y bar; Panadería y bollería y Servicios de restaurante.

Las acciones estarán dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados inscritos como demandantes de empleo. El objetivo de estos cursos de formación, ligados todos ellos a la obtención de un Certificado de Profesionalidad, es mejorar las oportunidades de acceder a un puesto de trabajo de los trabajadores desempleados, favoreciendo su inserción o reinserción en el mercado laboral.

Certificados de profesionalidad

Los certificados de profesionalidad corresponden a una titulación oficial que acredita la competencia de un profesional para el desarrollo de una actividad concreta, reconociendo su formación y mejorando, por tanto, las opciones de empleo. Hasta el momento, han sido ya 5.390 los certificados entregados en La Rioja.

Estas acciones, ha recordado Emilio del Río, se enmarcan en un acuerdo entre las Consejerías de Educación, Cultura y Turismo y de Industria, Innovación y Empleo para realizar actividades de formación para el empleo en el Centro Integrado Público de Formación Profesional Camino de Santiago. Podrán contar con cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El IES Camino de Santiago de Santo Domingo de la Calzada se transformó en el año 2011 en el primer Centro Integrado de Formación profesional de La Rioja, respondiendo a las necesidades formativas derivadas a la Familia Profesional de Hostelería y Turismo.

Los centros integrados pueden impartir los títulos incluidos en la oferta formativa propia de la FP del sistema educativo, los cursos necesarios para obtener los certificados de profesionalidad de la FP para el empleo y, además, todas aquellas acciones formativas que demanden diferentes entidades implicadas, principalmente empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento