Turismo.- Profesionales estiman que el turismo internacional se incrementará este año un 8%

La feria contabiliza más de 3.200 representantes del sector y se superan los 2.300 contactos de negocio
Euroal 2015 palacio de congresos de torremolinos
Euroal 2015 palacio de congresos de torremolinos
EUROPA PRESS/SERCOPAL
Euroal 2015 palacio de congresos de torremolinos

El movimiento de turistas internacionales crecerá en 2015 un ocho por ciento, según las estimaciones de los operadores y profesionales reunidos en el 10 Salón Internacional de Turismo, Euroal 2015, celebrado en Torremolinos (Málaga). Europa, y dentro de ella España, absorberán como destinos turísticos buena parte de ese mercado.

Un total de 3.207 profesionales del sector entre operadores turísticos, agentes de viajes, empresas de servicios turísticos y de promoción de destinos participaron la pasada semana en este encuentro, lo que supone un aumento respecto al año anterior, cuando se contabilizaron 2.644. Además, el número de reuniones y contactos de negocio mantenidos durante las dos sesiones del 'workshop' o ronda de negocios se situó en 2.392 (+3,69 por ciento).

El incremento de profesionales acreditados ha contrarrestado el leve descenso registrado en el cómputo de público visitante, circunstancia que era previsible al celebrarse en días laborables: del miércoles 3 al viernes 5 de junio.

En cifras globales, Euroal 2015 cerró sus puertas con 9.223 visitas totales, frente a las 9.581 del año anterior. Así, se desglosan en 3.207 profesionales (+563) y 6.016 visitantes de público (-921).

Euroal, según ha indicado el presidente del comité organizador, Luis Callejón, se mantiene como feria profesional que quiere ofrecer "un mayor ratio de retorno de la inversión hecha tanto en el contexto regional, nacional como en los mercados internacionales".

Congreso mundial de skal en otoño

Tras la clausura de Euroal, Torremolinos y su Palacio de Congresos y Exposiciones seguirán siendo el foco de atención de la industria turística durante los próximos meses. En este sentido, han recordado que el Skal Internacional, organización profesional de dirigentes del turismo, celebrará su congreso mundial el próximo otoño en las instalaciones congresuales de la localidad.

La organización, que preside el turco Vassaf Salih Cene, cuenta con 16.337 miembros en sus 391 clubes, repartidos por 85 naciones. Este foro se suma a la celebración de la tercera Conferencia Internacional sobre Desestacionalización de la Organización Mundial de Turismo (OMT-UNWTO) durante Euroal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento