La Junta obligará a esterilizar a los perros de razas peligrosas

Deberá reforzar las puertas de su casa, pagar informes y contratar un seguro mínimo de 175.000 euros por siniestro.
Una familia sevillana paseando a sus perros este fin de semana. (Aníbal González)
Una familia sevillana paseando a sus perros este fin de semana. (Aníbal González)
Una familia sevillana paseando a sus perros este fin de semana. (Aníbal González)

Tener en casa animales salvajes peligrosos va a estar prohibido, convivir con animales domésticos potencialmente peligrosos será complicado y, sobre todo, muy caro.

De entrada, en el borrador del decreto por el que la Junta va a regular la tenencia de este tipo de animales se prohíbe tener en casa todo reptil que pese más de dos kilos, serpientes que superen ese peso o que sean venenosas y mamíferos salvajes de más de diez kilos. Quedan prohibidos todos los primates. Si se trata de peces o artrópodos, se prohíben aquellos cuya mordedura o picadura suponga riesgo para la vida.

Lo más llamativo del texto se refiere a los perros. Para poder formar parte de una familia, todos aquellos incluidos en la lista de perros peligrosos (ver cuadro) deberán ser esterilizados, impidiéndose así su reproducción. Eso sí, si usted es ya propietario de uno cuando  la norma entre en vigor queda eximido de ello.

Además, tendrá que pagar un examen de aptitud física y psicológica, informes veterinarios, el registro y la licencia del Ayuntamiento. Deberá formalizar un seguro de responsabilidad civil con cobertura no inferior a 175.000 euros por siniestro y  un capital mínimo de 150.000 euros por daños con resultado de muerte o invalidez.

Hay más. Deberá reforzar las puertas de su casa y subir las vallas o muros. Adiestrar para guarda, defensa o ataque queda expresamente prohibido.

Características de un perro peligroso

Aspecto: Fuerte musculatura, imagen poderosa, robusta, complexió

Mostrar comentarios

Códigos Descuento