24M.- Nieto (PP) cree que el reparto de delegaciones "no es el más lógico" para "primar gestión de servicios"

Asegura que va a continuar "de momento", porque apunta que "hablar ahora a periodos muy largos no tiene sentido"
Concejales de la Corporación Municipal de Córdoba
Concejales de la Corporación Municipal de Córdoba
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Concejales de la Corporación Municipal de Córdoba

El alcalde en funciones de Córdoba, el popular José Antonio Nieto, considera que el reparto de delegaciones que han acordado PSOE, Ganemos Córdoba e IU para la nueva etapa en el Ayuntamiento es "un tanto extraño", de manera que apuesta por "verlo un poco más a fondo", aunque advierte de que "desde el punto de vista operativo y de primar la gestión de los servicios no es el reparto más lógico".

En declaraciones a los periodistas, el alcalde, que ha asistido al último Pleno Extraordinario para aprobar el borrador del acto de la sesión del pleno del pasado lunes, ha manifestado que espera que el pacto "funcione por el bien de Córdoba", aunque teme que "no va a ser así".

En este sentido, recuerda que "este era un pacto anunciado y a partir del sábado tendrá la responsabilidad de gestionar los intereses de los ciudadanos de Córdoba", todo ello después de mencionar sus palabras de la campaña electoral en las que señalaba que las dos opciones eran "un gobierno sólido del PP, con experiencia y capacidad demostrada para abordar los asuntos", mientras que "la alternativa era una suma de no sabemos exactamente qué, porque se desconoce el contenido del programa común que presentan".

No obstante, Nieto apuesta por "trabajar para que en 2019 los cordobeses tengan una opción de gobierno que conocen, que ha trabajado en la ciudad y ha puesto orden donde había caos, ha puesto equilibrio donde había un profundo desequilibrio, ha orientado el futuro de la ciudad y lleva 21 meses seguidos generando empleo", algo que espera que "siga ocurriendo".

Preguntado por si va a continuar en la oposición en los próximos cuatro años, Nieto ha respondido que va a continuar "de momento", porque apunta que "hablar ahora a periodos muy largos no tiene sentido, porque ya hemos visto la velocidad con la que se produce todo en política".

En cualquier caso, subraya que su responsabilidad es "estar el sábado en la constitución del Ayuntamiento", en la que intervendrá por tercera vez, aunque en este caso confiesa que "ganar las elecciones y no poder gobernar no es agradable", a lo que añade, "no digo que no sea legítimo pactar, pero creo que es igual de legítimo reclamar que la fuerza más votada sea la que gobierne en una ciudad como Córdoba".

Al respecto, el alcalde en funciones señala que la capital "ha sufrido mucho en los últimos años y estaba viendo un horizonte de desarrollo y crecimiento que anhelaban muchos ciudadanos", al tiempo que agradece en este caso "el apoyo de casi 52.000 cordobeses" en las elecciones municipales.

Traspaso de poderes "inédito"

En cuanto al traspaso de poderes, con la reunión celebrada este martes, Nieto ha calificado que ha sido "algo inédito", dado que, según indica, "nunca se había producido un traspaso de poderes con la responsabilidad que se ha demostrado desde el día 24".

Así, resalta que "nunca ha habido una voluntad de un gobierno saliente por poner en conocimiento del resto la situación de los expedientes", y a tal efecto comenta que los responsables del gobierno del PP están "a disposición de los grupos para que cualquier duda se pueda atender".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento