Heraldo ultima la compra de 20minutos a Schibsted

  • Ambos grupos editoriales lo han comunicado este miércoles en sendas notas públicas.
  • El grupo aragonés enmarca la operación dentro de sus planes de crecimiento a nivel nacional, apuesta tanto por las ediciones impresas como por las online y anuncia que potenciará la línea editorial de 20minutos.
  • Schibsted, actual propietario de Grupo 20 Minutos, considera que el acuerdo "contribuirá a reforzar y a asegurar el crecimiento y la consolidación de 20minutos a largo plazo como un periódico clave en España".
  • 20minutos es en España el segundo diario impreso más leído y el tercer medio digital con mayor número de usuarios, y en el mundo el segundo diario online en castellano más consultado.
Vista de la redacción de 20minutos en Madrid.
Vista de la redacción de 20minutos en Madrid.
JORGE PARÍS
Vista de la redacción de 20minutos en Madrid.

Heraldo —el editor de prensa líder en Aragón y con 120 años de historia gestionando medios de comunicación y también con actividad en los sectores audiovisual, tecnológico e industrial— ultima un acuerdo con la compañía de origen noruego Schibsted para la adquisición de Grupo 20 Minutos, que edita y gestiona 20minutos, uno de los medios líderes España, según han anunciado este miércoles ambas empresas. La operación se enmarca dentro del proyecto de expansión nacional de Heraldo, tanto en ediciones impresas como online.

"La audiencia masiva de 20minutos en todos los canales en los que está presente, tanto impreso como digital, unido a la potenciación de su línea editorial, a las sinergias con nuestra plataforma industrial y a una decidida apuesta por los contenidos locales en un contexto nacional, permitirán a Heraldo construir un proyecto sostenible a largo plazo", explica Fernando de Yarza, Consejero Director de Heraldo.

"Estamos convencidos de que Heraldo es el mejor propietario a largo plazo, con la capacidad necesaria para poder hacer crecer la compañía", declara Bernt Olufsen, Presidente de Grupo 20 Minutos y Editor en Schibsted ASA.

Schibsted abrirá ahora un periodo de consultas con los representantes de los trabajadores de 20minutos tras el cual se espera que se formalice la transacción.

Esta es la nota íntegra que ha hecho pública este miércoles Schibsted

Schibsted Media Group acepta una oferta de Heraldo por 20minutos España

-Schibsted Media Group desinvierte en Grupo 20 Minutos España (online e impreso) a favor de la compañía española de medios Heraldo.

Con más de 120 años de historia, Heraldo es el grupo de comunicación regional en España propietario del periódico de mayor tirada en Aragón. Las principales áreas de negocio de Heraldo son la edición, audiovisual, impresión de periódicos, logística y tecnología, y cuenta con una estrategia de negocio basada en el crecimiento sostenido a nivel nacional.

"Schibsted ha sido un propietario que durante largo plazo ha apoyado al diario gratuito 20minutos en España. Creemos que Heraldo es el mejor propietario a largo plazo, con la capacidad necesaria para poder hacer crecer la compañía. Hay un importante encaje estratégico para combinar la presencia nacional de 20minutos, así como su posición global en el mercado on-line, con la fuerte presencia de Heraldo a nivel local. Estamos convencidos de que esta alianza contribuirá a reforzar la posición de 20minutos, y asegurará su crecimiento y consolidación a largo plazo como un periódico clave en España. Ahora Schibsted abrirá un periodo de consultas de 15 días con los representantes de los trabajadores de 20minutos para informarles y escuchar su opinión acerca del proceso de compraventa y, asimismo, estudiar con ellos cómo puede afectar esta operación a las condiciones laborales. Estamos convencidos de que esto contribuirá a reforzar la posición de 20minutos”, declara Bernt Olufsen, Editor en Schibsted Media Group.

Se espera que la operación sea firmada y cerrada en una fecha cercana al final del periodo de consultas. Grupo 20 Minutos registró unos ingresos de 15 millones de euros y un EBITDA de -4,2 millones en 2014. Los efectos financieros de esta transacción son inmateriales para Schibsted.

Esta es la nota íntegra hecha pública por Heraldo

Heraldo ultima la compra de 20minutos

-20minutos es el periódico líder en audiencia en Madrid y segundo en Barcelona, con una difusión de 315.000 ejemplares diarios y más de un millón de lectores.

-20minutos es el segundo diario digital de noticias en español del mundo, con 13,8 millones de usuarios únicos al mes, y el tercero en España, con 5,3 millones de usuarios únicos, según Comscore.

Heraldo ultima un acuerdo con la compañía noruega Schibsted Media Group para la adquisición de Grupo 20 Minutos, que edita y gestiona 20minutos, uno de los medios líderes en audiencia en España: es el tercer medio digital del país en número de usuarios, según Comscore[1], así como uno de los periódicos impresos líderes en audiencia en España, con una difusión de 315.000 ejemplares diarios y más de 1 millón de lectores diarios, según el último EGM[2]. Contabilizando el tráfico de fuera de España, la edición digital de 20minutos suma 13,75 millones de usuarios únicos al mes, según Comscore, lo que le convierte en el segundo periódico digital en español. Heraldo tiene 120 años de historia gestionando medios de comunicación y una muy fuerte presencia en Aragón. Su actividad se extiende al ámbito editorial, audiovisual, tecnológico e industrial, y ocupa un lugar relevante entre los grupos de comunicación españoles por cifra de negocio. Heraldo enmarca esta operación dentro de sus planes de crecimiento a nivel nacional.

"Con esta adquisición, Heraldo continúa con su estrategia de crecimiento en España y aumenta el alcance de su negocio editorial más allá de Aragón, igual que ya estamos haciendo en nuestra área audiovisual", afirma Fernando de Yarza, Consejero Director de Heraldo. "La audiencia masiva de 20minutos en todos los canales en los que está presente, tanto impreso como digital, unido a la potenciación de su línea editorial, a las sinergias con nuestra plataforma industrial y a una decidida apuesta por los contenidos locales en un contexto nacional, permitirán a Heraldo construir un proyecto sostenible a largo plazo", añade.

Para la empresa de origen noruego Schibsted Media Group, actual propietaria de Grupo 20 Minutos, "hay un fuerte encaje estratégico entre la posición nacional de 20minutos y su posición online global con la presencia local de Heraldo, lo que contribuirá a reforzar y consolidar un proyecto sostenible a largo plazo. Schibsted abrirá un periodo de consultas con los representantes de los trabajadores para informarles sobre la adquisición", dice Bernt Olufsen, Presidente de Grupo 20 Minutos y Editor en Schibsted ASA.

Se espera que la transacción se formalice en las próximas semanas, una vez concluido el periodo de consultas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento