24M.- La Corporación saliente en la capital se despide este miércoles con un pleno extraordinario

De los 31 concejales de la Casona del Parque, 11 del PP, cuatro del PSOE y uno de IU repetirán en su escaño

La Corporación saliente del Ayuntamiento de Málaga se despedirá este miércoles con un pleno extraordinario para la aprobación de las actas de las últimas sesiones.

En concreto, en la última sesión del mandato, que a partir de las 12.00 horas acogerá el Salón de Plenos, se aprobarán las actas de las sesiones extraordinaria y ordinaria de los pasados 28 y 30 de abril, respectivamente.

La sesión de este miércoles, marcada por la incertidumbre de lo que ocurrirá el sábado 13 en el pleno de investidura, también servirá para las despedidas. De hecho, se prevé que algunos concejales tomen la palabra para decir adiós a la vida municipal.

De los 31 concejales de la Casona del Parque, se despedirá prácticamente la mitad. Sí repetirán en su escaño 11 ediles del PP —el alcalde en funciones, Francisco de la Torre; Elías Bendodo; Mario Cortés; María del Mar Martín Rojo; Teresa Porras; Francisco Pomares; Julio Andrade; Raúl Jiménez; Elisa Pérez de Siles; Gemma del Corral, y Carlos Conde—, cuatro del PSOE —María Gámez, Francisco Conejo, Lorena Doña y Begoña Medina— y uno de IU —Eduardo Zorrilla—.

Nuevo escenario político

Unos plenos que a partir del nuevo mandato estarán más concurridos. De hecho, se abre el escenario político y a las tres fuerzas habidas hasta ahora se suman Málaga Ahora —coalición respaldada por Podemos— y Ciudadanos (C's), partido éste último que tiene la llave para determinar el color de la Alcaldía.

Tras las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, el PP consiguió ganar, aunque perdiendo la mayoría absoluta; así, logró 13 concejales, frente a los 19 del mandato que ahora termina. Por su parte, el PSOE obtuvo nueve ediles; Málaga Ahora, cuatro; Ciudadanos, tres, e IU-Málaga Para la Gente, dos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento