Farmacias extremeñas desarrollan una campaña sobre adelgazamiento de forma saludable

Farmacias extremeñas desarrollan la campaña "Cuida tu línea con salud", que pretende concienciar a la población para perder peso de forma saludable.
Hombre obeso.
Hombre obeso.
EUROPA PRESS.
Hombre obeso.

Farmacias extremeñas desarrollan la campaña "Cuida tu línea con salud", que pretende concienciar a la población para perder peso de forma saludable.

En concreto, dieta sana, ejercicio físico y plantas medicinales son las claves para adelgazar de forma saludable antes del verano, según afirman desde el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito) que, junto con la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y el Colegio de Farmacéuticos de Badajoz, han puesto en marcha en farmacias extremeñas la campaña "Cuida tu línea con salud".

Para conseguir los objetivos, la doctora Riobó, especialista en Endocrinología y Nutrición recomienda "modificar ciertos hábitos nutricionales y realizar ejercicio a diario". "Con una actividad física reducida como caminar unos 30 ó 40 minutos diarios es suficiente porque se trata de un excelente ejercicio aeróbico", precisa esta experta, informa en nota de prensa COM Salud.

De hecho, según una encuesta realiza por INFITO en la que han participado ciudadanos extremeños, quienes más kilos pierden, en un programa de pérdida de peso basado en dieta, ejercicio y plantas medicinales, son aquellos que realizan alguna actividad física de forma habitual.

PROFESIONAL

Antes de iniciar la Operación Biquini se aconseja acudir a un profesional sanitario. "Ni existe una fórmula mágica, ni todas las dietas sirven para todo el mundo. Por ello, con la llegada del verano, momento en que mucha gente aprovecha para perder esos kilos de más, es importante saber qué método es el más adecuado para cada uno", añade la doctora Riobó.

Esta especialista advierte de la importancia que tiene adaptar la dieta en función de los gustos de cada paciente. "Hay que tener en cuenta los hábitos de vida y las preferencias de cada persona, para que un régimen funcione", indica.

También es necesario respetar los ritmos y hacer las cinco comidas diarias, e incide en que es "erróneo" pensar que los productos light o integrales adelgazan y que la pasta, las legumbres y el azúcar engordan mucho. "Esto sucede porque se suele pensar que los carbohidratos contribuyen a la ganancia de peso", apunta esta especialista.

Asimismo, según la encuesta elaborada por INFITO la seguridad, la confianza y la proximidad son los factores que influyen a la hora de elegir la farmacia para el seguimiento de un programa de adelgazamiento.

"El farmacéutico comunitario, como profesional sanitario puede aportar mucho en el campo de la alimentación, promoviendo hábitos de vida saludables y detectando problemas relacionados con la nutrición, además de asesorar sobre las plantas medicinales más acordes a cada caso, dada su formación académica", explica María Pasión Fuentes, vocal de Alimentación del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento