Publicaciones de Reino Unido mostrarán los atractivos de la Región como destino náutico y de vacaciones

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Turismo, ha organizado un 'press trip' para periodistas británicos destinado a promocionar la oferta vacacional y náutica de la Costa Cálida en diferentes publicaciones de Reino Unido.
Periodistas de Reino Unido dan a conocer la oferta náutica y de vacaciones
Periodistas de Reino Unido dan a conocer la oferta náutica y de vacaciones
CARM
Periodistas de Reino Unido dan a conocer la oferta náutica y de vacaciones

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Turismo, ha organizado un 'press trip' para periodistas británicos destinado a promocionar la oferta vacacional y náutica de la Costa Cálida en diferentes publicaciones de Reino Unido.

Durante este viaje de prensa, que comenzó el 5 de junio y finaliza este martes 9 de junio, cinco periodistas británicos han conocido sobre el terreno los principales atractivos de la Costa Cálida. Esta acción se ha llevado a cabo en colaboración con la agencia de comunicación Azalea.

Como resultado de esta iniciativa se publicarán reportajes sobre los atractivos turísticos de la Región de Murcia en publicaciones como 'Passport', revista de la compañía área Monarch Airlines que tiene una audiencia de 1,8 millones de pasajeros; 'Eastern Daily Press', el periódico de mayor tirada del este de Inglaterra, con 41.000 ejemplares semanales, 'Bournemouth Echo y Dorset Echo', que cuentan con una tirada de 30.000 ejemplares semanales, 'Health & Fitness', que tiene una tirada de 25.000 ejemplares al mes y 'The Irish Independent', el principal periódico de Irlanda, con 580.000 ejemplares a la semana.

El programa ha incluido visitas a La Manga del Mar Menor, Cabo de Palos, Cartagena, Águilas, San Pedro del Pinatar y Murcia. Además, los periodistas han tenido la posibilidad de realizar un bautismo de buceo, practicar deportes náuticos, degustar la gastronomía local y conocer los principales atractivos culturales y museísticos de los municipios que han visitado.

La actuación se enmarca dentro en el convenio de colaboración del Instituto de Turismo con la agencia de comunicación Azalea, y pretende aprovechar las conexiones directas que existen en la actualidad entre diferentes destinos de Gran Bretaña e Irlanda con el aeropuerto de Murcia-San Javier.

Reino unido,

Primer mercado emisor de turistas a la región

El Reino Unido es el principal mercado emisor de turistas a la Región, con 443.868 en 2014, lo que supone el 55,1 por ciento del total de turistas extranjeros que la visitaron en este período.

Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras del Instituto de Turismo de España, Frontur, durante el primer cuatrimestre de 2015 la afluencia de turismo británico a la Región, con 89.682 turistas, experimentó un crecimiento del 10,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2014, consolida así su posición como primer mercado emisor internacional al destino.

Respecto al impacto económico, el gasto medio diario de los británicos en la Región en 2014 se incrementó un 14,8 por ciento respecto a 2013, hasta alcanzar los 88,50 euros. Este hecho, unido a una estancia media de 11,6 días, hizo que el gasto durante su estancia ascendiera a 1.025,72 euros en 2014, un 15,3 por ciento más que en el año anterior.

De esta forma, el Reino Unido fue el mercado que más gasto aportó al turismo regional, 455,2 millones de euros, lo que representa el 52 por ciento del gasto total extranjero y un crecimiento del 61,2 por ciento frente a 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento