El equipo de montaña de la Guardia Civil busca a un septuagenario desaparecido en A Rúa (Ourense) desde el 3 de junio

El equipo de montaña de la Guardia Civil busca a un septuagenario desaparecido en A Rúa (Ourense) desde el día 3 de junio. Durante la mañana de este lunes han rastreado lugares recónditos, al no ser localizado por la familia, vecinos ni equipos de búsqueda durante una semana.

El equipo de montaña de la Guardia Civil busca a un septuagenario desaparecido en A Rúa (Ourense) desde el día 3 de junio. Durante la mañana de este lunes han rastreado lugares recónditos, al no ser localizado por la familia, vecinos ni equipos de búsqueda durante una semana.

Así lo ha explicado este lunes el alcalde en funciones de A Rúa, Avelino García Ferradal, después de ser denunciada su desaparición ante la Guardia Civil por la familia tras percibir que Jesús Bermejo Jiménez daba explicaciones confusas sobre su localización.

La alerta de la desaparición de este hombre de 71 años está en varias redes sociales gestionadas por Protección Civil y colectivos de toda España.

García Ferradal ha manifestado que Bermejo es natural de Madrid, y su esposa de A Rúa, localidad ourensana en el que pasan largas temporadas, sobre todo en verano. Su presencia en Ourense durante la semana pasada se debió a una celebración familiar. "El domingo 31 de mayo tuvieron la primera comunión de una sobrina y vinieron, y se quedaron unos días más", ha detallado.

Era habitual, según ha comentado el regidor, que el desaparecido saliese de su casa a tomar café en un bar de A Rúa y luego a dar un paseo. "Ese día se cruzó con un vecino al que dijo que iba hacia el pueblo de Fontei, pero lo hacía caminando en dirección contraria, así que le pareció que iba algo desorientado", concretó.

LLAMADAS

Sobre la hora de comer, la esposa de Bermejo le llamó por teléfono para avisarle de que volviese a casa "y recibió explicaciones confusas sobre el lugar donde estaba" así que le pidió que no se moviese de donde estaba cuando eran las 13,30 horas.

Según García, el hombre habló varias veces con su familia y siempre le insistieron en que llamase al 112 "para facilitar su localización por satélite", ya que el teléfono que él tiene no permite activa GPS, pero Jesús Bermejo no hizo esa llamada y le perdieron la pista tras la última conversación, sobre las 21,00 horas del día 3, cuando sus últimas explicaciones fueron para decir que se encontraba cansado, con sed y con dolor de pies.

CARACTERÍSTICAS

Bermejo tiene 71 años, mide 1,75 metros de altura, es corpulento y salió de casa vestido con una camisa blanca de rayas, pantalón verde caqui y sandalias negras cerradas, según los datos aportados por la familia.

Tras organizar búsquedas diarias con vecinos, familiares, agentes de la Guardia Civil y Protección Civil, la realizada este lunes ha sido por lugares más recónditos y a cargo del grupo especialista de montaña de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento