Los periodistas María Ángeles González, Ignacio Lillo y Agustín Rivera, ganadores del premio 'Ciudad de Málaga'

Los fotógrafos Jesús Domínguez y Ñito Salas reciben sendas menciones especiales
González, Lillo, Rivera, De la Torre Premios Periodismo Ciudad de Málaga
González, Lillo, Rivera, De la Torre Premios Periodismo Ciudad de Málaga
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA
González, Lillo, Rivera, De la Torre Premios Periodismo Ciudad de Málaga

Los periodistas María Ángeles González e Ignacio Lillo, del diario 'SUR', y Agustín Rivera, de 'El Confidencial', han recibido este lunes los galardones que los acreditan como ganadores de los VI Premios de Periodismo 'Ciudad de Málaga', organizados por el Ayuntamiento de la capital y la Asociación de la Prensa de Málaga (APM), en virtud de un convenio de colaboración firmado en 2009.

Asimismo, los fotógrafos Jesús Domínguez, de 'El Mundo', y Ñito Salas, de 'SUR', han sido distinguidos con sendas menciones especiales.

Durante un acto en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento, presidido por el alcalde en funciones, Francisco de la Torre, y con la presencia de los tres portavoces municipales del mandato que ahora termina, además de concejales electos, los premiados han tenido palabras de agradecimiento, no sólo para sus familiares, sino sobre todo para sus compañeros de profesión.

"VITAMINA"

Precisamente, González ha señalado que premios como éste son "una vitamina, una inyección de energía", en una profesión que, aunque tiene muchos aspectos positivos, también puede ser "muy ingrata".

Por eso mismo, al igual que Lillo, ha destacado la importancia del compañerismo, sobre todo ante la "precariedad" y situación de "crisis" en que se han visto inmersos en los últimos años los medios de comunicación.

Rivera, por su parte, que ha agradecido a 'El Confidencial' poder realizar su trabajo con "libertad", ha puesto en valor la nueva generación de periodistas, cargados de "fuerza" e "ilusión".

El alcalde en funciones de Málaga ha destacado la importancia alcanzada por este premio, que permite poner en valor los avances de la capital malagueña, no sólo fuera de ella, sino también dentro. "Sirve para que la ciudad sea más conocida", ha aseverado.

De la Torre ha animado a los profesionales que se dedican al mundo de la comunicación, un sector, como el resto, afectado por la crisis. En este punto, ha resaltado la relevancia del periodismo y ha valorado "la importante misión" que desempeña, al tiempo que ha confiado en que premios como el 'Ciudad de Málaga' sirvan de "estímulo" para afrontar el futuro.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, Andrés García Maldonado, por su parte, ha tenido palabras de elogio para la profesión y ha subrayado que los trabajos premiados son "un ejemplo del buen periodismo que hacen los periodistas malagueños".

Trabajos premiados

González y Lillo han obtenido el galardón en la categoría de trabajos publicados en medios de comunicación locales que valoren el desarrollo de las líneas estratégicas de la ciudad por el reportaje 'Málaga, ante el reto de la sostenibilidad', publicado el 3 de agosto de 2014, en el que se analiza la movilidad en la capital tras la puesta en marcha del metro.

Rivera ha sido premiado en la categoría de trabajos publicados en medios de comunicación de ámbito nacional o internacional que refuercen la proyección de Málaga por su reportaje 'Por tierra, mar y aire: los cruceros revolucionan el turismo de Málaga', publicado el 30 de marzo de 2014.

En cuanto a las imágenes que han recibido menciones especiales, la de Salas, en la categoría de local, se publicó en la portada de 'SUR' el 29 de noviembre de 2014 y retrata la calle Larios inmediatamente después de la inauguración del alumbrado navideño con el titular 'Una Navidad como una catedral'.

La de Domínguez, en la categoría nacional, se publicó en la web de 'El Mundo' (www.elmundo.es) el 15 de abril de 2014 y muestra a una mujer alargando la mano desde el balcón para tocar al Cristo de la Agonía durante el Martes Santo.

A este concurso de periodismo, que ha llegado ya a su sexta edición, se presentaron 16 candidaturas. En cuanto a los premios, cada categoría está dotada con 2.500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento