Estados Unidos está desarrollando un arma hipersónica que alcanza mach 5

  • Un nuevo motor de combustión que toma el oxígeno de la atmósfera permitiría a un misil superar 5 veces la velocidad del sonido (6.120 kilómetros por hora).
  • En la actualidad los misiles se mueven a una velocidad de 965 kilómetros por hora.
  • Desde 2013, la Fuerza Aérea estadounidense trabaja para desarrollar armas hipersónicas no tripuladas y operativas para 2025.
Modelo Waverider de arma hipersónica.
Modelo Waverider de arma hipersónica.
USA AIR FORCE
Modelo Waverider de arma hipersónica.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos está desarollando un arma hipersónica que podrá moverse a velocidades superiores a mach 5 —cinco veces la velocidad del sonido—, y esperan que esté disponible para 2023.

Se trata de un sistema de combustión supersónica en que el oxígeno necesario por el motor de combustión se toma de la atmósfera que atraviesa el vehículo, en lugar de un tanque a bordo.

Esto permitiría que estas armas podrían llegar a 6.120 kilómetros por hora (siendo mach 1 una velocidad de 1.225 km/h) en comparación con los 965 que alcanzan los misiles en la actualidad. "Un viaje de cuatro horas de Nueva York a Los Ángeles  horas llevaría media hora", han asegurado el director científico del proyecto, Mica Endsley.

Desde 2013, la fuerza aérea piensa en el desarrollo de armas hipersónicas no tripuladas. Ese año, un 'scramjet' experimental de Boeing, el X-51 WaveRider, alcanzó el récord de mach 5 durante tres minutos y medio.

Los esfuerzos continúan y han llegado a un punto en el que los científicos del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea y la DARPA, el brazo de investigación del Pentágono, están trabajando en un vehículo con aire hipersónico que pueda viajar a velocidades de hasta Mach 10 mientras desarolla los sistemas de orientación y otros materiales, informa Defensa Tech.

"Ciertamente, Estados Unidos no es el único país que participa en el desarrollo de armas hipersónicas," declaró Mica Endsley. "La ventaja de la propulsión hipersónica no es sólo que algo va muy rápido sino que puede recorrer grandes distancias a esas velocidades."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento