Un total de 30 personas fallecieron de enero a mayo en carreteras de la provincia

  • En el mismo periodo de 2006 hubo 38 fallecidos.
  • También ha disminuido el número de heridos graves respecto al año anterior.
  • El balance de accidentalidad de estos meses ha sido positivo.
Accidente de tráfico. EFE/Wifredo García.
Accidente de tráfico. EFE/Wifredo García.
Accidente de tráfico. EFE/Wifredo García.

La cifra de accidentes en vías interurbanas de la provincia durante los cinco primeros meses de 2007 se ha saldado con 30 víctimas mortales, mientras que en el mismo periodo de 2006 el número de fallecidos registrado fue de 38, según informó la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en un comunicado.

Menos heridos

Además, al igual que el número de víctimas, también han disminuido los heridos graves frente a las cifras de 2006, ya que se han registrado 117 casos, 70 menos que el año pasado. En cuanto a la cifra de heridos leves, hay que contabilizar 698 personas (88 menos que en 2006) en un total de 483 accidentes de circulación con víctimas, 78 menos que en el mismo periodo del año anterior.

Estos datos, aportados por la Jefatura Provincial de Tráfico, no incluyen los accidentes sucedidos en zonas urbanas. Asimismo, los accidentes mortales se refieren a los fallecidos en las 24 horas posteriores al suceso.

Por otra parte, señaló que este mes de mayo aumentó el número de accidentes con víctimas con respecto a los otros cuatro meses de 2007 sin que ello haya tenido reflejo en la gravedad de los mismos, ya que descendió el número de víctimas mortales (seis en mayo, tras tres fallecidos en enero y siete víctimas mortales en cada uno de los tres meses siguientes).

Igualmente descendió a 18 el número de heridos graves en mayo, tras los 32 heridos graves que se alcanzaron en el mes de marzo, habiendo aumentado sin embargo el número de heridos leves, que en este mes alcanzó la cifra más alta del año con 165.

Finalmente, indicó que por lo que se deduce de estos datos, el balance de accidentalidad con víctimas mortales y heridos (graves y leves) de estos meses ha sido positivo, al producirse una disminución con respecto a las mismas fechas del año anterior, siendo las posibles causas de este resultado la concienciación de los ciudadanos, el carné por puntos y las mejoras en las carreteras, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento