Un total de 2.637 alumnos realizará la prueba de acceso a la Universidad (Selectividad) durante los días 19, 20 y 21 de junio en la provincia de Jaén, según informó la Universidad de Jaén (UJA) a través de un comunicado.

Seis sedes

Estos alumnos estarán repartidos en las seis sedes establecidas, cuatro de ellas en el Aulario Flores de Lemus del Campus de las Lagunillas, otra en la Escuela Politécnica Superior de Linares y otra en la Escuela Universitaria "Sagrada Familia" de Úbeda. Del total de alumnos, 1.578 son mujeres y 1059 hombres.

Los alumnos, que están citados el martes día 19 a las 8.30 horas en sus respectivas sedes, realizarán el primer día los exámenes de las materias comunes del segundo curso de Bachillerato: Análisis de Texto en Lengua Castellana, Composición de Texto Histórico o Composición de Texto Filosófico (según haya elegido cada alumno en el momento de hacer la matrícula) e Idioma.

El segundo y tercer día cada alumno realizará tres exámenes correspondientes a las materias propias de modalidad que haya cursado en segundo de Bachillerato. Así, cada estudiante tendrá que realizar un total de seis exámenes, salvo aquellos que tengan el título del Bachillerato Musical, que deberán realizar cinco exámenes, los tres de las materias comunes y los dos correspondientes a las materias vinculadas a la vía de acceso por la que se presenten.

Las notas, por móvil

Como en el curso pasado, la Universidad de Jaén informará a los alumnos que realicen la prueba de Selectividad de su nota a través de un mensaje a su teléfono móvil. Para ello, los que desean recibir esta información de esta manera han indicado su número de teléfono móvil a la hora de realizar la matrícula.

Así, los alumnos podrán conocer de forma 'directa y personal' la nota global de la prueba. Por asignaturas, el alumno podrá consultar sus calificaciones en la página web de la Universidad de Jaén (www.ujaen.es). En ambos casos, las calificaciones se darán a conocer el día 27 de junio.

Los exámenes correspondientes a la citada prueba de acceso serán corregidos por un total de 97 profesores, de los que 42 son de universidad y 55 de enseñanza media. El acto de constitución del tribunal tendrá lugar el próximo lunes, día 18 de junio en el aula E2 del Aulario Flores de Lemus.