Policía Municipal detiene a una persona acusada de un presunto delito de provocación sexual y corrupción de menores

A través de perfiles falsos en redes sociales, pedía a sus víctimas, menores de edad, que le enviaran fotos desnudas o en ropa interior

La Policía Municipal de Pamplona detuvo el pasado martes a una persona acusada de provocación sexual y corrupción de menores. El detenido, F.J.F.G., de 46 años y con domicilio en Pamplona, contactaba presuntamente con chicas menores de edad a las que trataba de engañar mediante regalos para que a cambio le enviaran fotografías desnudas o en ropa interior.

El arrestado ha pasado ya a disposición judicial y está pendiente de resolución. Contaba con antecedentes tras haber sido detenido en 2009 acusado de un presunto delito de corrupción de menores, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

La detención se produjo el martes en un domicilio del barrio de Echavacoiz, tras requerirse la presencia de la Policía Municipal porque se estaba produciendo una fuerte discusión. Una vez allí, los agentes fueron informados de las supuestas actividades ilícitas de un hombre mayor de edad, que contactaba con chicas menores para conseguir fotografías de ellas desnudas o en ropa interior a cambio de ciertos regalos.

El detenido reconoció ante los policías que guardaba varias fotografías de chicas menores de edad desnudas en sus teléfonos móviles.

La Policía Municipal, ante la gravedad de los hechos, solicitó la correspondiente autorización judicial para registrar el domicilio del detenido y un trastero. En esos lugares se incautaron de abundante material informático que, a partir de ahora, deberá ser analizado.

De la investigación inicial se ha podido deducir que, presuntamente, esa persona utilizaba diversos perfiles falsos en las redes sociales para acercarse a sus víctimas menores de edad, repartidas por toda la geografía nacional, haciéndose pasar por un joven y pidiéndoles fotografías en ropa interior o desnudas. También utilizaba de forma simultánea varios teléfonos móviles, cuyas tarjetas de memoria han sido requisadas, ha añadido el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento