PSOE, LPGC Puede y NC avanzan que negociarán una nueva RPT para los empleados municipales de Las Palmas de Gran Canaria

Los concejales electos Augusto Hidalgo del PSOE, Javier Doreste de LPGC Puede y Pedro Quevedo de Nueva Canarias (NC) han avanzado este viernes que negociarán una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para los empleados del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Los concejales electos Augusto Hidalgo del PSOE, Javier Doreste de LPGC Puede y Pedro Quevedo de Nueva Canarias (NC) han avanzado este viernes que negociarán una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para los empleados del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Así, lo indicó Hidalgo que, resaltó, que los trabajadores municipales "han sufrido una situación indigna" en los últimos años, de ahí que quieren "poner en valor" el empleo público.

Agregó, en declaraciones a los medios, que se "va a volver a valorar todos los trabajos" municipales, al igual que se va a "dar estabilidad" a empleados que se encuentran en una situación de "inestabilidad" atendiendo a los criterios de "igualdad, mérito y capacidad".

Al respecto, Hidalgo explicó que hay dos RPT en los juzgados, por lo que esperarán para ver en qué sentido se pronuncian los tribunales, si bien matizó que es un "instrumento legal que se puede modificar en cualquier momento" para empezar a "negociar una RPT distinta".

Doreste, por su parte, reiteró en que los trabajadores municipales pueden estar "tranquilos", ya que la "voluntad es de sentarse" con ellos. En este sentido, Quevedo incidió en la defensa de los servicios públicos y de sus empleados.

En cuanto a los contrataciones que el Ayuntamiento tiene con empresas para servicios municipales, Doreste matizó que aquí hay que tener en cuenta que "hay pliegos de contratas ya hechos por el alcalde saliente donde hay que aplicar las leyes" para "vigilar por el cumplimiento" de las mismas.

Asimismo, indicó que se ha acordado que "todos" los nuevos pliegos de contratas incluyan las cláusulas laborales, sociales y ecológicas para puntuar.

Mapa medioambiental

Otro de los temas tratados, apuntó Hidalgo, es la propuesta de evaluar "todos" los indicadores medioambientales de la ciudad, ya que dijo que de "esto se ha olvidado por completo" el gobierno saliente a pesar de tener los instrumentos. Añadió que se quiere crear un mapa medioambiental de Las Palmas de Gran Canaria para 2016.

Por otro lado, cuestionados si subirán los impuestos, Quevedo señaló que "no" lo han tratado todavía; mientras que Doreste indicó que en este aspecto las "líneas rojas" de LPGC Puede es que sean "justos, solidarios y progresivos", si bien matizó que "no significa que se vayan a haber una subida de impuestos".

Al respecto, Doreste acusó al alcalde saliente, Juan José Cardona, de "lanzar rumores en cierta clase empresarial de que viene el caos", sin embargo, le aconsejó que "no se preocupe" porque "como portavoz de la oposición va a tener su lugar" en la corporación municipal para que participe en el "buen gobierno".

En cuanto a los empresarios, también les aconsejó que no se preocupen, ya que aseguró que sólo pretenden que se cumplan las leyes; en relación a los impuestos que afectan directamente a los ciudadanos puntualizó que "no hay que tocarlos en este momento", aunque consideró que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en algunos barrios "es exagerado", por lo que "si se toca, sería a la baja" pero matizó que todavía no lo han estudiado.

Las tres formaciones concluyen este cuarta reunión con el bloque de buen gobierno para, posteriormente, estudiar el organigrama del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Así, al ser cuestionado si estarían de acuerdo de que la formación más votada sea la que represente el Alcalde, no quisieron especificarlo hasta que lo estudien.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento