Sucesos.- Arrestan en Benahavís a un hombre reclamado por las autoridades de Estados Unidos por estafa

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Benahavís a un ciudadano norteamericano de 71 años, al tener en vigor una reclamación judicial dictada por las autoridades judiciales de Estados Unidos por estafa.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Benahavís a un ciudadano norteamericano de 71 años, al tener en vigor una reclamación judicial dictada por las autoridades judiciales de Estados Unidos por estafa.

El arresto se produjo este pasado jueves 4 de junio, sobre las 11.45 horas, en las inmediaciones de su vivienda en una urbanización de dicha localidad, como resultado de las indagaciones realizadas tras tener conocimiento de su posible presencia en la provincia malagueña.

Durante este operativo, según han informado desde la Comisaría provincial, a través de un comunicado, se han llevado a cabo numerosas vigilancias y comprobaciones por parte de los investigadores.

En el transcurso de las pesquisas, el pasado día 4 los agentes advirtieron la presencia de un vehículo de gama alta en las inmediaciones de la vivienda investigada. El coche, con matrícula andorrana, iba conducido por un hombre cuyas características físicas coincidían con el reclamado.

En el momento de proceder a su identificación, el hombre mostró a los agentes una fotocopia de un pasaporte de Guatemala. Realizadas las pertinentes gestiones en torno a su identidad, los agentes comprobaron que era buscado a nivel internacional por las autoridades del Distrito Medio de Florida (Estados Unidos) por estafa cometida en el periodo comprendido entre el día 24 de febrero de 1999 y el 15 de abril de 2011.

Las autoridades judiciales norteamericanas consideran al detenido responsable de conspirar junto con su mujer, ambos residentes en aquel momento en Florida, para defraudar al Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos, han precisado desde la Policía Nacional.

Asimismo, han señalado que según las autoridades judiciales norteamericanas, el ahora arrestado habría omitido declarar un importe superior a 30 millones de dólares americanos en sus declaraciones dejando de pagar un total de 6,4 millones de dólares americanos en impuestos. El hombre ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento