Femur promueve contactos para que los productos artesanos de mujeres rurales salten de las ferias a la gran superficie

García Tejerina inaugurará la feria Pronatura en Segovia, que contará con 164 expositoras de 10 países
Borrego (i) y García Gil
Borrego (i) y García Gil
EUROPA PRESS
Borrego (i) y García Gil

La Federación nacional de la Mujer Rural (Femur), con sede en Hontalbilla (Segovia), ha invitado a su XVIII Feria Pronatura a representantes de grandes asociaciones empresariales para propiciar contactos entre estos y las féminas participantes con el objetivo de que sus productos artesanales se vendan a empresas y lleguen a las grandes superficies.

La presidenta de la Federación, Juana Borrego, quien ha presentado este viernes la nueva edición junto a la secretaria general, Elena García Gil, ha indicado el deseo de dar a conocer a los empresarios el trabajo de las mujeres del medio rural, de que unos y otros se conozcan personalmente y de que aquellos inyecten ilusión y apoyo a las más de 100 emprendedoras que se darán cita en Pronatura, que se desarrollará en la capital segoviana del 12 al 14 de junio.

El reto de Femur es que las artesanas puedan comercializar sus productos de manera más cómoda y segura, a través de pedidos permanentes en el tiempo, y que no tengan que ir "de feria en feria" para venderlos.

Para ello, a la nueva edición se ha invitado al presidente de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), Aurelio del Pino; el director general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio García de Quevedo; el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor), Antonio del Barrio, y los empresarios José María Espuny y Gabriel García Alonso.

Estos representantes participarán el día 12 a las 17.30 horas en el acto de inauguración junto con distintas autoridades, entre ellas la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y visitarán los expositores, así como expondrán sus ideas a las mujeres participantes.

En total, este año se darán cita 164 expositoras en 62 'stands' en los que se comercializarán alrededor de 3.500 productos diferentes. Las artesanas llegarán de todas las comunidades autónomas del país, así como de Colombia, Perú, República Dominicana, Senegal, Filipinas, México, Uruguay, Nicaragua y Líbano y ofrecerán alimentación —queso, chocolates, conservas, frutos secos garrapiñados, caramelos, repostería, productos de caza y polen, entre otros— así como jabones, cerámica, artículos reciclados, complementos, bisutería y joyería, trajes regionales o bordados.

La Feria podrá visitarse en la avenida Fernández Ladreda, junto al Acueducto, de viernes a domingo entre las 11.00 y las 14.00 horas y las 17.00 y las 22.00 horas. Como complemento, a las 19.30 horas habrá una actuación infantil (viernes), un espectáculo de mariachis (sábado) y un concierto del Dúo La Estrella (domingo). El sábado a las 18.00 horas se celebrará un foro sobre marketing online.

Pronatura es la única feria en España que reúne a mujeres del medio rural que crean sus productos de manera natural y artesanal, según ha señalado García Gil, quien ha agregado que esta cita pretende servir como una herramienta para promocionar el trabajo de este colectivo e impulsar sus ventas, así como de punto de encuentro para establecer relaciones comerciales con empresarios, relaciones personales entre expositoras e intercambio de experiencias.

En este sentido, Juana Borrego ha subrayado su papel como escaparate del valor, la destreza o el riesgo de aquellas féminas rurales con dificultades para su promoción y que luchan por su inserción laboral.

Pronatura está subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y la Diputación de Segovia. Como colaborador especial este año figura la empresa Primagás Energía, con la que Femur rubricará un convenio el 11 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento