La careta de los ‘Indignos’
La compañía Amaranto presentará su nueva propuesta escénica Indignos.
Los apasionados del teatro tienen cita esta noche con Indignos, una performance en toda regla que va más allá del mero teatro.

El espectáculo Indignos es una exposición consciente y personal de los artistas sobre las medidas que no alcanzamos, la ignorancia que poseemos y las palabras que no entendemos... Un discurso que induce al público a poner en duda conceptos de la sociedad actual a través de un nuevo lenguaje escénico que transgrede las fronteras del teatro convencional. «El circo no ha llegado a la ciudad –aseguran–. El circo ya estaba en la ciudad. Sólo faltaba decidir quién se desenmascaraba».

La compañía catalana, conocida por explorar nuevas formas en el teatro de variedades, llega a Murcia con un despliegue de acción, proyección de imágenes fijas y en movimiento, música, sonidos y objetos para reflexionar sobre las relaciones humanas teniendo en cuenta los cambios de la nueva sociedad tecnológica.

Única oportunidad

La fuerza de Indignos reside en su combinación de diálogos con la espectacular puesta en escena que sólo tendrá acogida en Murcia esta noche. Es, pues, la única oportunidad que tienen los más atrevidos de disfrutar con el teatro contemporáneo y sus múltiples lenguajes narrativos.

* Centro Párraga. Cuartel de Artillería. C/ Madre Elisea Oliver, del Barrio del Carmen. Hoy, 21.30 horas. La entrada cuesta 8 euros.

Otra forma de teatro

La trayectoria de la compañía catalana Amaranto es una trayectoria vibrante y arriesgada que se aleja de la puesta en escena teatral habitual para desarrollar otras formas narrativas. Sus obras son conocidas por despertar conciencias a través del videoarte, el cine, la música y la plástica encima de un escenario. Lo suyo no es puro teatro, es… mucho más.