Sangre nueva flamenca
El cantaor de Huelva Jesús Corbacho será uno de los participantes. Ha actuado con Chano Lobato o Fosforito.
El arte jondo más joven e independiente se saborea en Sevilla. Por séptimo año consecutivo, el certamen Larachí Flamenco concentrará a jóvenes promesas del flamenco de toda España que demostrarán su talento en el baile, el cante y el toque.

Hoy actuará el cantaor José Corbacho, un onubense de 21 años que ha compartido escenario con artistas como Arcángel o Estrella Morente. También bailará Leonor Leal, jerezana que hizo sus pinitos en el Teatro de la Maestranza. Estarán acompañados por las guitarras de José Luis Rodríguez, Andrés Martínez y Moisés Cano (cante).

La jornada siguiente le tocará el turno a los bailaores David Pérez y Ana Morales. Él comenzó dando clases en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y este año ha puesto el pie en Chicago (EE UU), compartiendo cartel con Chambao o Paco de Lucía. Ella es barcelonesa y recibió clases de las bailaoras Eva La Yerbabuena y Juana Amaya. Junto a ellos, se subirán al escenario Inma Rivero y Miguel Rosendo (cante) y Óscar Lagos y José Acedo (guitarra).

* Hoy y mañana. Peña Torres Macarena (C/ Torrijiano, 29) a las 22h. Entradas: 12 euros (taquilla y Escuela Juan Polvillo).

También en dos hermanas

El Auditorio Municipal de Dos Hermanas acoge otra cita importante con duende, el XXVII Festival Flamenco Juan Talega. Será esta noche, a partir de las 22.30 h. La entrada es por invitación, que se recoge antes en la Delegación de Cultura de Dos Hermanas. Actuarán El Pele, La Macanita, Ricardo Miño y Pepa Montes.