La Comarca Bajo Aragón Caspe y 'la Caixa' ayudan a la inclusión social de los menores dependientes

La Comarca del Bajo Aragón Caspe y la Obra Social 'la Caixa' concederán becas para tratamientos que logren mejorar la autonomía personal y social de menores, que pertenezcan a familias con dificultades económicas, de edades comprendidas entre 6 y 14 años.
Raquel Baldellou y Carlos Jerónimo Alastuey
Raquel Baldellou y Carlos Jerónimo Alastuey
'LA CAIXA'
Raquel Baldellou y Carlos Jerónimo Alastuey

La Comarca del Bajo Aragón Caspe y la Obra Social 'la Caixa' concederán becas para tratamientos que logren mejorar la autonomía personal y social de menores, que pertenezcan a familias con dificultades económicas, de edades comprendidas entre 6 y 14 años.

El presidente de la mencionada institución comarcal, Carlos Jerónimo Alastuey, y la directora del área de negocio de 'la Caixa' en Zaragoza provincia y Teruel, Raquel Baldellou, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para poner en marcha este proyecto solidario que lleva por título 'Atención a la infancia, promoción de la autonomía personal en discapacitados y/o dependientes'.

De esta forma, ambas entidades quieren asegurar tratamientos adecuados, dentro de ámbitos como psicoterapia, psicomotricidad, fisioterapia, logopedia y estimulación precoz para los menores de Caspe y su comarca, que requieran este tipo de tratamientos, y a los que de otro modo no podrían acceder, proporcionándoles así la posibilidad de mejorar su autonomía y desarrollo personal.

Otros de los objetivos del acuerdo es apoyar a través de diferentes actividades, la estimulación y socialización de los niños y favorecer su integración social mediante su incorporación a estas actividades.

Las entidades firmantes, pretenden dar respuesta a necesidades de los niños con trastornos en su desarrollo, ya sean transitorias o permanentes.

La Obra Social 'la Caixa' destina 9.500 euros a la comarca, que será el organismo encargado de establecer el procedimiento para la solicitud, tramitación y pago de las ayudas.

Los tratamientos se llevaran a cabo por la Fundación Atención Temprana de Caspe, quienes en colaboración con la Comarca Bajo Aragón Caspe, desarrollaran los programas.

Carlos Jerónimo Alastuey ha agradecido a la entidad bancaria su colaboración para iniciar este proyecto "con el que se pretende a ayudar a las familias con dificultades económicas, al mismo tiempo que se trabaja para luchar contra la exclusión de los menores y se mejora su atención y autonomía".

Por su parte, Raquel Baldellou, ha agradecido la implicación de la comarca, "porque la colaboración entre entidades públicas, entidades sociales y entidades privadas, es necesaria y beneficiosa para la sociedad y retorna en los ciudadanos más desfavorecidos y vulnerables de nuestra localidad, en este caso los niños".

SOLICITUDES

Las familias interesadas en optar a estas ayudas deberán realizar su solicitud en el registro general de la comarca. Los servicios sociales comarcales estudiaran cada solicitud y emitirán un informe social y una propuesta de concesión o denegación.

Podrán beneficiarse, aquellos menores cuyas familias tengan dificultades económicas que impidan o dificulten asegurar una adecuado acceso a este tipo de ayudas, junto con la prescripción de Fundación Atención Temprana, aconsejando la idoneidad de una o varias terapias.

Los beneficiarios tendrán que contar con un informe favorable de los servicios sociales, en el que se valorará especialmente la situación de riesgo de exclusión social, si son perceptores de otro tipo de ayudas públicas o privadas, que no exista absentismo escolar en la unidad familiar, las edades deben estar comprendidas entre 6 y 14 años, y todas una serie de requisitos que aseguren el correcto destino de las ayudas a favor de los más necesitados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento