La creación de empresas crece un 13,23% en Valencia en mayo, según Infocif-Gedesco

El número de nuevas empresas creadas durante el mes de mayo en la provincia de Valencia fue de 445, lo que supone un 13,23 por ciento más que en el mismo mes de 2014, según datos oficiales del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) recogidos por Infocif-Gedesco.

VALENCIA, 3 (

Europa press

El número de nuevas empresas creadas durante el mes de mayo en la provincia de Valencia fue de 445, lo que supone un 13,23 por ciento más que en el mismo mes de 2014, según datos oficiales del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) recogidos por Infocif-Gedesco.

De este modo, Valencia fue la tercera provincia de España en empresas inscritas, por detrás de Madrid fue que registró más empresas creadas en mayo, con 1.533 sociedades, un 4,50 por ciento más, mientras que en Barcelona se fundaron 1.287 empresas nuevas, un 29,09 por ciento más que en mayo del año anterior.

Después se sitúan Málaga, con 402 empresas nuevas, un 0,50 por ciento más; y Alicante, que desciende un 1,60 por ciento, hasta 368 negocios nuevos.

En el conjunto de España, el número de nuevas empresas creadas durante mayo fue de 7.717 sociedades, un 12,85 por ciento más que en el mismo mes de 2014, cuando se fundaron 6.838 negocios.

Un total de 33 provincias consiguieron cerrar el mes de mayo con crecimiento del emprendimiento. Además de las mencionadas, las nuevas empresas crecieron en Álava, Almería, Asturias, Islas Baleares, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, A Coruña, Cuenca, Girona y Granada.

También aumentaron en Huelva, Huesca, Jaén, León, Murcia, Navarra, Orense, Las Palmas, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Tarragona, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

Por sectores, la industria volvió a ser en mayo el único gran sector que no creció en creación de nuevas empresas, mientras que el comercio repitió como el grupo económico con más emprendimiento, con 2.565 sociedades inscritas, un 14,61 por ciento más.

El segundo sector en número de sociedades fundadas fue la construcción e inmobiliario, que aumentó un 15,41 por ciento y sumó 1.438 sociedades. El turismo, por su parte, también aumentó el número de negocios inscritos con un total de 741 empresas creadas, un 12,79 por ciento más.

La industria, por el contrario, cerró el mes pasado con una nueva bajada del 9,47 por ciento, hasta las 344 nuevas empresas creadas y el transporte registró 262 empresas nuevas, un 42,39 por ciento más.

Según Infocit-Gedesco, mayo ha sido el tercer mes consecutivo de incremento en la creación de empresas en España, ya que la tendencia bajista anterior se rompió en marzo de este año después de dos meses seguidos de caídas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento