Las cifras de asistencia desde que comenzó a festejarse el aniversario de la Villa el año 2000 superan ampliamente las 100.000 personas. Y la celebración del 707 cumpleaños de Bilbao no será menos. El sábado, a partir de las 20.00 horas, la zona comprendida entre Abandoibarra, el Museo Marítimo y la explanada de Botica Vieja será un hervidero de gente.

Ante este panorama, el Ayuntamiento desplegará un exigente operativo de seguridad y de tráfico para evitar cualquier problema durante la celebración de los actos. La medida que dará más quebraderos de cabeza será el corte de tráfico de varias calles, entre ellas el acceso por Enekuri a través de los túneles de Ibarrekolanda.

El corte comenzará a las 22.00 horas, media hora antes del inicio del espectáculo, y finalizará a las 23.45 horas. En ese periodo de tiempo también se cerrarán las calles Camino Morgan, Ribera de Zorrozaurre además del puente Euskalduna y la rotonda de Euskalduna, por lo que será imposible transitar por la zona en coche. También queda prohibido el aparcamiento de la explanada de Botica Vieja. Esta zona, sin embargo, será la mejor para ver el espectáculo.

5 consejos para...

... acudir a los actos

1Acuda a pie o en transporte público.

Evite el vehículos privado debido a las restricciones de circulación así como a la posible afluencia de otras coches de localidades. Si llega en Metro Bilbao, se recomienda apearse en la estación de Deusto.

2 Respete las zonas restringidas.

El interior de estas zonas no es una zona segura. El exterior sí, aunque puede existir riesgo de pequeños daños, como quemaduras, debido a las partículas salientes del espectáculo. No se acerque demasiado.

3 La visibilidad desde el puente Euskalduna no es buena...

pero evite las aglomeraciones que se pueden formar en torno al espectáculo. No se exponga a riesgos innecesarios.

4 Cuidado con su mascota.

Cuando acuda con sus mascota, permanezca alejado de las zonas de ruido. Y la música y el ruido serán una constante durante gran parte de la jornada.

5 No manipule elementos pirotécnicos.

Avise al 112 para su recogida si encontrara alguno. Son muy peligrosos.