Canciones de toda una vida
Bosé repasa su carrera con Alaska y otros amigos.
Amante bandido, Don diablo, Sevilla, Linda o Los chicos no lloran... ¿quién no las recuerda? Estas canciones forman parte de tres décadas de música en la vida de Miguel Bosé, uno de los artistas más carismáticos y ambiguos de la música española.

Este fin de semana, estos y otros temas volverán a sonar con toda su fuerza en la plaza de toros de Valencia, por partida doble, ya que, un mes antes del concierto  previsto para este viernes, Bosé ya había agotado entradas, por lo que ha incluido en su visita a la capital del Turia una segunda fecha, pasado mañana, domingo.

La exitosa gira Papitour, que arrancó el pasado mes de mayo en Almería, continúa incrementando la expectación con la que desde un primer momento ya contaba, al tratarse de una celebración por todo lo alto de los 30 años de carrera de Miguel Bosé.

Con ella presentará su último disco, Papito, todo un repaso a su carrera discográfica a través de 30 éxitos cantados a dúo con amigos como Shakira, Alejandro Sanz, Alaska, Juanes, Amaia Montero o Michael Stipe (REM).

Está en su mejor momento

El álbum está pegando fuerte: ha sido número uno de los discos más vendidos durante más de un mes y ya ha superado las 160.000 copias vendidas.

Además, ha conseguido un platino en Venezuela y el doble disco de platino en México, y una entrada espectacular en la lista de ventas de Italia, país en el que el lanzamiento del disco ha reactivado su nivel de popularidad.

* Plaza de toros de Valencia: Calle Xàtiva, 28. Mañana y el domingo. Apertura de puertas: 20 horas. Sólo quedan entradas para el domingo. Son 32,50 euros. Venta, en El Corte Inglés (902 400 222) y Bancaja (963 995 577).