El Ayuntamiento de Talavera se adhiere al Plan Concertado 2015 para destinar casi 400.000 euros a los servicios sociales

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) se ha adherido al Plan Concertado 2015, por el que se destinarán 396.110 euros para servicios sociales en la ciudad.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) se ha adherido al Plan Concertado 2015, por el que se destinarán 396.110 euros para servicios sociales en la ciudad.

La portavoz del Consistorio, María Rodríguez, ha explicado que en este plan la Consejería aporta 119.023 euros, el Ministerio añade 39.420 euros y el Ayuntamiento ofrece 237.666 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Talavera en nota de prensa.

Rodríguez ha anunciado también la clasificación de ofertas para la construcción de la Oficina Comarcal de Turismo, que quedará ubicada en la Ronda del Cañillo y cuyas obras han sido adjudicadas a la empresa Rocar 89, S.L. por un presupuesto de 89.899 euros.

Respecto a esta oficina, la portavoz ha añadido que "beneficiará a Talavera de la Reina y a las comarcas de la Campana, de la Jara, de la Sierra, además de potenciar a Ciudad de Vascos", asegurando que quieren "que sirva de escaparate para los productos más significativos de la comarca".

Patio de artesanos

También ha dado a conocer la aprobación de la ocupación de los locales en el Patio de Artesanos con destino a la creación y desarrollo de nuevos empleos, dependientes de la concejalía de Artesanía, Comercio y Mercados. En este sentido, Rodríguez ha explicado que se ha aprobado la modificación del pliego de condiciones para abrir las posibilidades de emplazamiento y ubicación en estos locales a nuevos oficios, habiéndose recibido ya una oferta de una empresa artesana de encaje de bolillos.

Por otra parte, la edil ha comunicado la contratación de un trabajador en la categoría de peón con destino a Mercatalavera para suplir una baja por enfermedad, así como la contratación del servicio de operadores de comunicaciones del Parque de Bomberos, que recae en la misma empresa que ofrecía este servicio hasta ahora.

Finalmente, ha informado del cambio de nombre de la empresa encargada del servicio de retirada, inmovilización y depósito de vehículos mal estacionados en la vía pública.

En el apartado de asuntos de trámite urgente, Rodríguez ha comentado la aprobación del Plan de Seguridad y Salud de la Plaza de San Miguel, paso previo para la instalación del centro de trabajo y el comienzo de las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento