Una jueza británica retira la custodia de un bebé a sus padres por el humo de tabaco en su casa

  • Una trabajadora social denunció la situación y explicó que "en diez años de carrera jamás había estado en un lugar tan irrespirable como ese".
  • "Todos los juguetes y la ropa del niño olían a tabaco", detalla.
  • La custodia del niño está ahora en manos de los Servicios Sociales.
En la piel y ropa del fumador es una amenaza para el bebé.
En la piel y ropa del fumador es una amenaza para el bebé.
EFE
En la piel y ropa del fumador es una amenaza para el bebé.

Una jueza británica ha retirado la custodia de un niño de dos años a sus padres fumadores por su comportamiento "negligente", concretamente por el excesivo humo de tabaco que inundaba el hogar. La custodia del bebé recae ahora en los Servicios Sociales de la localidad británica de Hull, según publica el semanario Daily Mail.

Así lo ha dictaminado la jueza Louisa Pemberton, después de escuchar el testimonio de la trabajadora social Julie Allen, quien aseguró que "era muy difícil respirar en el salón" donde dormía el pequeño por la nube de humo que estaba alrededor de él. "Le dije a los padres que se replantearan el impacto que podría tener su adicción sobre su hijo".

El humo de los cigarrillos, de acuerdo con el mismo medio, había comenzado a afectar a la salud del bebé de dos años, que hace un mes empezó a utilizar un inhalador debido a los problemas respiratorios.

Julie Allen comentó, además, que en diez años jamás "había estado en un lugar tan irrespirable", haciendo especial hincapié en que todos los juguetes y la ropa del pequeño estaban impregnados de un intenso olor a tabaco.

Las malas condiciones de higiene dentro de la casa, los problemas de salud mental del padre —que también consume drogas— y los riesgos que plantean los cables eléctricos desperdigados por el hogar y que están al alcance del niño han sido las causas principales que han motivado a la jueza a retirar la custodia. "Los riesgos son demasiado altos para el niño. La adopción es la única vía", ha comentado.

"Quiero recalcar que, a mi juicio", prosigue Pemberton, "sus padres quieren mucho a su hijo y han intentado no llegar a esta situación, pero debido a sus propias dificultades, son incapaces de cubrir sus necesidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento