El 61% de los castellano-manchegos ha tenido que reclamar a su compañía telefónica en el último año, según Rastreator

En el último año, el 60,7% de la población castellano-manchega ha tenido que reclamar a su compañía de teléfono por algún motivo, mientras que un 24,7% ha llegado incluso a romper un contrato de permanencia porque no estaba contento con el servicio.
USO DEL TELEFONO MOVIL
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EUROPA PRESS
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En el último año, el 60,7% de la población castellano-manchega ha tenido que reclamar a su compañía de teléfono por algún motivo, mientras que un 24,7% ha llegado incluso a romper un contrato de permanencia porque no estaba contento con el servicio.

Así se desprende de las conclusiones del capítulo de Telefonía del II Estudio de 'Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente', elaborado por Rastreator.com (www.rastreator.com), el comparador online líder del mercado.

Dicho estudio indica que a la hora de contratar un servicio de acceso a Internet, los usuarios cada vez son más exigentes con el servicio y la calidad de su conexión, la velocidad y las tarifas que pagan.

Así, añade que el factor que los castellano-manchegos consideran determinante para decantarse por un proveedor es que les ofrezcan un pack de servicios integrados de telefonía móvil, fija y ADSL o fibra, como afirma el 42,2%. El precio sería el segundo valor más importante para un 38,6% de la población de Castilla-La Mancha.

Reputación de la compañía

La reputación de la compañía es resaltada por el 6% de los usuarios castellano-manchegos, así como la velocidad de conexión y los megas y el servicio que presta la compañía (4,8% ambos). Por tanto, los datos muestran que las condiciones económicas son aún los principales requisitos a tener en cuenta antes de contratar un servicio.

En este contexto, el 69,7% de los castellano-manchegos demanda precios más competitivos, mientras que un 52,8% querría tener una mejor atención al cliente y servicio técnico.

Aunque el precio es un elemento de atracción importante, la calidad y el servicio que prestan los operadores les proporciona una situación ventajosa para fidelizar a los clientes. Así, más de la mitad exige pagar solo por los megas reales que utiliza (50,6%), y un 32,6% pediría un servicio más personalizado a sus necesidades.

Sin embargo, la actitud vigilante de los consumidores no acaba una vez han contratado el servicio, si no que están continuamente evaluando y monitorizando el mercado para verificar que la opción que eligieron sigue siendo la mejor.

Consumidores cada vez más críticos

El estudio refleja que los operadores de Telefonía compiten por unos consumidores cada vez más críticos, más informados y con mayor capacidad de discriminación entre diferentes ofertas. Esta guerra de precios abre muchas oportunidades a los usuarios más exigentes y por ello Rastreator.com ha querido indagar en los motivos que los mueven a estar constantemente evaluando las opciones del mercado.

Según Elena Betés, CEO de Rastreator.com, "los comparadores de precios simplifican y aportan transparencia a un mercado tan dinámico como el de las telecomunicaciones. Los usuarios castellanomanchegos se han vuelto más activos y críticos y, como resultado, no dudan en cambiar de compañía para aprovechar mejores ofertas. Es más, un tercio ya tiene claro que cambiará de proveedor en los próximos meses".

El estudio está disponible en: http://www.rastreator.com/doc/estudios/estudio-comparacion-online-y-ahorro-2015.pdf

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