Un chapuzón en Selwo
Imagen de uno de los espectáculos que desarrollará todas las semanas Selwo con leones marinos. (Selwo Marina)

Con la inminente llegada del verano y la garantizada sensación de calor, lo que a uno le apetece es refrescarse, aunque sólo sea la vista. Sea usted de los que se meten en remojo o de los que disfrutan sólo mirando, una buena posibilidad de ocio para los niños es acercarse a Selwo Marina, que este año celebra su quinto aniversario con la puesta en marcha de nuevos espectáculos.

Así, entre las innovadoras propuestas, dedicadas especialmente a los más jóvenes, destaca la oferta de baños con los leones marinos, una actividad didáctica para conocer de cerca cómo es y cómo se comporta uno de esos animales de la Patagonia. También existe la posibilidad de ser cuidador por un día, en la que a través de una visita guiada de cuatro horas, cualquiera puede convertirse en un experto en fauna.

Para los más pequeños, el parque cuenta con campamentos organizados, de cinco días de duración, para acercarles el mundo marino (de lunes a viernes, de 9.30 a 18.00 horas).

También esta temporada se incluyen como novedad la interacción con los pelícanos y la noche caribeña (a partir de las 22.30 horas), con una exhibición nocturna de delfines.

Más de 1.200.000 visitantes ha recibido Selwo Marina desde su inauguración en 2002. Allí pueden verse más de 200 animales.

* Selwo Marina. Parque de la Paloma, s/n. Arroyo de la Miel (Benalmádena). De 10.00 de la mañana a 0.00 horas. Entrada: niños, 11,90 euros; adultos, 16.