El Parlamento abona más de 381.000 euros por cesantías a 47 diputados de la pasada legislatura que las han reclamado

El Parlamento andaluz ha abonado un total de 381.284 euros a los 47 diputados de la pasada legislatura que han solicitado las cesantías, una asignación económica temporal a los parlamentarios que perdieran su condición de tal por extinción del mandato al expirar su plazo o disolverse la Cámara, o por renuncia.
Imagen del Pleno del Parlamento
Imagen del Pleno del Parlamento
EUROPA PRESS/PARLAMENTO

Según los datos publicados por el Parlamento en su Portal de Transparencia, consultados por Europa Press, hay otros 16 parlamentarios que tendrían derecho a recibir estas cesantías pero que hasta el momento no las han solicitado.

Los tres diputados de la pasada legislatura a los que les corresponde una mayor cuantía no las han percibido. Se trata, en concreto, del expresidente de la Cámara, Manuel Gracia (67.021,92 euros), el ex diputado socialista José Caballos (52.308,12 euros) y el exvicepresidente primero de la Cámara y ex diputado de IULV-CA Ignacio García (47.165,88 euros).

El diputado que ha cobrado la cifra más alta es el exconsejero de Gobernación Francisco Menacho (PSOE), concretamente, 13.232,76 euros. Asimismo, hay un total 18 diputados que han percibido cifras que oscilan entre los 10.000 y 12.000 euros, mientras que los restantes se sitúan entre los 9.000 y 3.000 euros.

Entre los diputados del PP-A que han cobrado cuantías entre los 10.000 y los 12.000 euros se encuentran Miguel Ángel Arauz, Javier Calvente, Rafael Ruiz Canto, Manuel Alberto Fernández, Víctor González, José Manuel Martínez, María del Carmen Pedemonte, Antonia Ruiz Oliva o María Concepción Sacramento.

Por parte del PSOE, se unen José Bernal, Manuel Carmona, María Colón, Carmelo Gómez, María Salomé Arroyo y Natividad Redondo; mientras que por parte de IULV-CA se encuentran Rosalía Martín, Manuel Baena y Alba Doblas.

Según se publica también en el citado Portal de la Transparencia, el Parlamento tiene presupuestado para indemnizaciones por razón del servicio, lo que se conoce como 'dietas' de los diputados, 2,2 millones de euros en 2015, de los que se han liquidado casi 250.000 euros en el primer trimestre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento