Barrios en actividad

Las noches de los viernes, los vecinos del cinturón zaragozano podrán disfrutar de conciertos, películas y espectáculos gratuitos para todos.
Una actuación de la Monkayo Band.
Una actuación de la Monkayo Band.
Una actuación de la Monkayo Band.
Cine, música, danza, teatro... Las noches de los viernes serán a partir de hoy mucho más divertidas en los barrios rurales. Durante los meses de junio y julio se desarrollará el programa de actividades Los viernes... a la fresca, organizado por el área municipal de Participación Ciudadana.

Los espectáculos son de lo más variado, pero todos tienen algo en común: son gratuitos y se realizan al aire libre. Seis barrios rurales inaugurarán hoy las actividades. En Montañana habrá música popular aragonesa, a cargo del grupo Bufacalibos, junto al pabellón. La banda está formada por miembros de Biella Nuei y su objetivo es revitalizar la música tradicional aragonesa.

Ensemble Al Inte amenizará la noche en Movera. Este grupo compone partituras expresamente para clásicos del cine mudo de Charles Chaplin y las interpreta durante la proyección. Será en el parque del pabellón. También habrá cine en pantalla grande en San Juan de Mozarrifar, en la plaza Torre del Carmen.

El espectáculo de Casetas-Villarrapa (plaza del Castillo) será Jazz para todos, un concierto didáctico de Monkayo Jazz Band. Este grupo lleva diez años trabajando y prepara conciertos que divierten tanto a aficionados como a profanos en esta materia. 

La magia llegará al frontón de Garrapinillos de la mano de Civi Civiac. Ilusionismo combinado con simpatía y humor: magia general, cómica, cartomagia, apariciones y desapariciones… Todo esto en plena calle y con gran participación del público. Las risas están garantizadas.

Por último, en San Gregorio, el grupo Abc Danza ofrecerá su espectáculo Pisa morena en el parque. Se trata  de danza-teatro para espacios urbanos. La Chaminera, Jaime Ocaña, Viridiana o Pingaliraina son algunos de los grupos que pasarán por los barrios rurales próximamente.

* Barrios rurales. Hoy, 22.30 horas (excepto en Montañana, 22 horas). Gratis.
Bicicletada por el casco

En el centro de la ciudad podremos disfrutar de un paseo reivindicativo en bicicleta por el Casco Histórico. El recorrido pasará por La Magdalena, San Pablo y el Arrabal y hará paradas explicativas en los puntos más representativos de cada uno, poniendo especial atención a las plazas, que son el centro tradicional de reunión. Esta bicicletada celebra su novena edición y saldrá mañana a las 12 horas de la plaza de La Magdalena. Más información en Recicleta (976 295 800).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento