La semana termina con cielos soleados, intervalos de nubes en la zona norte peninsular y levante, y temperaturas estables en casi todo el país, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas diurnas irán en descenso en Galicia y por el contrario irán en ascenso en el oeste de Andalucía. Se registrarán pocos cambios el resto del país.

Durante el domingo se alcanzarán máximas de hasta 34ºC en Córdoba, 33ºC en Badajoz y 32ºC en Huelva, y temperaturas mínimas de 8ºC en Burgos, León, Vitoria, Soria y Pamplona.

Los cielos estarán soleados de forma generalizada, sin embargo, se darán intervalos nubosos aumentando a muy nuboso, con posibilidad de lluvias débiles en Galicia y Asturias, más probables en el noroeste de Galicia.

Asimismo, estará nuboso al principio en el resto de la península y Baleares, con algunos intervalos nubosos en el resto del Cantábrico y noroeste de Castilla y León.

Se registrará nubosidad de evolución diurna en la mitad oriental de la península, donde podrían darse algunos chubascos y tormentas, especialmente en áreas de montaña, y que podrían ser localmente fuertes en el Pirineo oriental, sur del Sistema Ibérico, interior del área de levante y Sistema Penibético. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Respecto a los vientos en general serán flojos, de dirección variable en la península y Baleares, con algunos intervalos de moderado en costas y en zonas de tormenta. En Canarias el viento vendrá del noreste, con algunos intervalos de fuertes rachas.

Por último, la AEMET ha decretado la alerta amarilla por tormentas en las provincias de Barcelona, en el área del prepirineo, en Girona, en el Pirineo y en Llivia, en la zona de interior de Alicante, y Valencia, en el interior norte y sur.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.