Cuando arte y  ciudad casi son sinónimos
Mural que ya se han pintado en la calle Libertad. (F. Simón)
Color, originalidad y mucha imaginación es lo que caracteriza a las propuestas de arte urbano de Tercer Asalto, inscritas dentro del programa municipal En la Frontera.

Calles y plazas del Casco Antiguo de la ciudad han cambiado su imagen para ofrecer una llamativa muestra de  la fusión entre clasicismo y modernidad.

La capital aragonesa se ha llenado de creadores de toda España y del extranjero que preparan sus composiciones y pinturas a la vista de los viandantes y ofrecen una mirada diferente al concepto tradicional de arte.

Durante este fin de semana, diversos artistas trabajarán al aire libre en las plazas de Aragón, España, Sas, San Felipe, José Sinués y San Pedro Nolasco. Todos ellos proponen una alternativa que se adapta a las nuevas tendencias y que está al alcance de todos.

Esta vez no es el público el que se acerca al arte, sino que son las propias composiciones creativas las que se cruzan en el camino de la gente para ser admiradas y compartidas.

El hilo conductor de todas las obras es la manipulación, entendida desde cualquier punto de vista. A partir de ahí, la creatividad hace el resto. Ya se han terminado las acciones de arte urbano de las calles Libertad, Cuatro de Agosto, Estébanes y Espoz y Mina, así como los muros de detrás de la Audiencia y de la Escuela de Turismo y se encuentran expuestas para todo el mundo.

* Casco Histórico.

Los últimos días de eno

La exposición del músico, productor y artista Brian Eno cerrará sus puertas este domingo. Es la última oportunidad para conocer su curiosa videoinstalación, donde se reúnen prácticamente todas las obras gráficas realizadas por Eno en los últimos 20 años. Se puede ver en el Centro de Historia.