La coordinadora nacional de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, ha apelado a "una confluencia de las distintas izquierdas" con el objetivo de "ir a por todas", tanto contra el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como contra la Moncloa.

De hecho, Díaz ve en la "confluencia" de la izquierda la "única salida": "Ninguna entidad, ninguna organización política sola puede protagonizar este cambio, todos y todas somos necesarios", ha remarcado Díaz, en declaraciones a los medios, tras el Consello Político Nacional de Esquerda Unida.

Es más, sostiene que, a partir de ahora, "toca" una lucha "muy dura y muy difícil". "Un David contra Goliat", ha subrayado, para luego celebrar que el bipartidismo ha recibido un golpe "muy duro" en las elecciones locales.

En este sentido, Díaz ha asegurado que el "tsunami" de las mareas "va contra Alberto Núñez Feijóo", quien por "primera vez", en un "largo ciclo", tiene "miedo".

"Las mareas irrumpieron como un auténtico tsunami y, quizás, aplastaron al PP", ha destacado la coordinadora nacional de EU, quien también ha aseverado que el cambio político "ya está en marcha".

"Tenemos que seguir tendiendo la mano a la construcción de la llamada marea gallega, desde abajo, desde la izquierda, con la ciudadanía como motor de cambio", ha subrayado, para luego hacer hincapié en que "la unidad no suma", sino que "multiplica".

"importancia del poder local"

De igual modo, desde EU han destacado la "importancia" del "poder local" en "cualquier proceso de cambio". "Consideramos los comicios locales como el primer escalón de un ciclo electoral que continúa con las elecciones generales del próximo otoño y culmina con las elecciones al Parlamento de Galicia en 2016", han indicado.

En esta misma línea, han hecho un llamamiento a las distintas fuerzas que "representan a la mayoría social" para "aprovechar" esta "oportunidad".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.