El buque Fugro Saltire continúa con los trabajos de sellado, control y limpieza en la zona del hundimiento del pesquero hundido Oleg Naydenov, según informa este sábado el Ministerio de Fomento.

Asimismo, continúa desplegado el dispositivo al sur y sudoeste de la isla de Gran Canaria para la vigilancia y limpieza que se puso en marcha tras el hundimiento.

En este sentido, en los vuelos de reconocimiento de los aviones de Salvamento de este sábado tan sólo se han detectado restos oleosos en la zona del hundimiento. En esa zona ha estado el buque Miguel de Cervantes para labores de dispersión y recogida.

Mientras, la Guardamar Talía ha realizado tareas de vigilancia en el sur de la isla, mientras la Escila de Cruz Roja ha reconocido las playas y acantilados entre Güi-Güi y Arguineguín y los helicópteros GES del gobierno canario han realizado la vigilancia de las costas de Gran Canaria.

Por último, el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantienen sus programas de vigilancia y limpieza de playas y atención a la fauna. Se han limpiado pequeñas galletas de fuel dispersas en la playa de Pasito y no se ha localizado nueva fauna afectada.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.