El sindicato Unións Agrarias (UU.AA.) ha exigido al Ministerio de Agricultura y a la Xunta que impongan el criterio de "tolerancia cero" con contra la venta a pérdidas que practican algunas cadenas de distribución en la comercialización de la leche.

Tras denunciar a la cadena Gadis ante la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) por "reventar de forma ilegal los precios" con su marca Camponuestro, UU.AA. ha anunciado que "propondrá que se abra expediente" a la cadena de supermercados Familia por introducir en el mercado gallego "productos en clara venta a pérdidas", como "es el caso de la leche La Vaquera".

La "indefensión" que sufre la base productora, para UU.AA., "viene dada por la falta de elementos reguladores esenciales" como "la figura de un mediador" y "un régimen de sanciones duro y efectivo que castigue a los especuladores".

Asimismo, el sindicato ha calificado de "catastrófico" el escenario en el que se moverá el sector lácteo si "continua el estancamiento político en el que parece encontrarse tanto la Consellería do Medio Rural como el Ministerio de Agricultura".

Ante estas cuestiones, Unións Agrarias ha hecho un llamamiento a la "sensatez" de las administraciones e industrias para "habilitar medidas que impidan el descarrilamiento de un sector" que "supone el principal nutriente económico del medio rural gallego".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.