El candidato socialista a la Presidencia de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha manifestado este sábado tras la reunión del Comité Federal del PSOE, celebrado esta mañana en Madrid, que el PSRM "no defraudará" a todos los que han apostado por un cambio en la Región y que hará todo lo que esté en su mano "para que ese cambio se produzca, tanto si estamos en el gobierno como en la oposición".

González Tovar valoró el Comité Federal como "un comité de alegría por los resultados obtenidos y por la pérdida de mayorías absolutas del PP y, sobre todo, de responsabilidad, de cambio, de futuro y para emprender una nueva política en nuestra Región", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

En este sentido subrayó que "el mensaje de la ciudadanía ha sido claro y por ello, el cambio debe tener como protagonistas a las personas, a las que no podemos defraudar y a las que debemos demostrarles que ha merecido la pena y que tomamos nota de su mandato en las urnas".

Igualmente, agregó que "el PP no está en condiciones de llevar a cabo la regeneración que necesitamos, primero, porque sus políticas han sido las que nos han llevado a la situación en la que estamos, y segundo, porque sigue sin resolver sus problemas judiciales".

"La ciudadanía de la Región ha pedido cambio y los socialistas tenemos la obligación de atender lo que nos reclamaron el 24 de mayo con su voto. Basta de imposiciones, basta de austeridad para los mismos, basta de caciques y bienvenido el diálogo, la negociación y las políticas de crecimiento para hacer posible la generación de empleo de calidad y la recuperación de las políticas para combatir la desigualdad social y laboral en las Región", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Murcia.