El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha defendido en una convención que el partido ha celebrado este sábado en Antequera (Málaga), que el PA tiene que "resetearse" con el objetivo de "refundar el andalucismo".

En declaraciones a Europa Press, Ruiz ha insistido en que Andalucía "necesita" un proyecto como el del PA, si bien el seno del partido tiene que debatir sobre cómo lo tienen que abordar a partir de ahora, tras las elecciones locales del pasado domingo, en la que los andalucistas han logrado 319 concejales; y después de las autonómicas de marzo, que les volvió a dejar sin representación en el Parlamento andaluz.

En este sentido, ha indicado que celebrarán varias asambleas en las que se discutirán los procedimientos a seguir, y ha informado de que pretenden llevar los resultados a la segunda convención que encabece el partido.

"El proyecto andalucista va a seguir vivo", ha recalcado el secretario general, quien ha agregado que "ahora tenemos que buscar el modelo y la forma". Y es que, según Antonio Jesús Ruiz, "este sábado empieza nuestro trabajo".

Un trabajo que pretenden culminar con el XVII Congreso Nacional del PA, donde esperan poder adelantar las soluciones que alcancen después de este periodo de reflexión y de debate.

Consulta aquí más noticias de Málaga.