La cabeza de lista de Ciudadanos (C's) en las Corts, Carolina Punset, ha afirmado que "la realidad supera la ficción con el PP en la Comunitat", al tiempo que ha lamentado que "la cantidad de imputados y detenidos es tal, que hace tiempo que no se puede hablar de casos puntuales porque la sensación es que la corrupción está institucionalizada y generalizada".

Punset se ha pronunciado en estos términos en un comunicado tras la detención ayer del ya ex delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana y exconseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, por presuntamente favorecer a un empresario contratista con el que coincidió en cacerías.

Punset ha subrayado que "los ciudadanos hablaron las pasadas elecciones del 24 de mayo. Se mostraron esperanzados con el cambio en las instituciones y C's será pieza clave para la regeneración de la vida política", ha afirmado, al tiempo que ha insistido en que "Ciudadanos va a ser fuerza decisiva para cambiar las reglas del juego porque impondrá el pacto anticorrupción a todo el que quiera llegar a acuerdos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.