La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ha solicitado formalmente la concesión de la Medalla de Extremadura para la Asociación Amigos de Badajoz, por la labor realizada en favor de la difusión del patrimonio pacense, fundamentalmente en la década de los años 90 del siglo pasado.

En su propuesta, ha contado con la adhesión de otros cuatro colectivos de la ciudad y el apoyo de centenares de personas a título particular, según ha indicado la Asociación Cívica Amigos de Badajoz en una nota de prensa.

La propuesta se fundamenta en los esfuerzos que en los años noventa esta asociación llevó a cabo para dar a conocer la zona monumental de la ciudad, en aquel momento considerada "un lugar marginal y peligroso".

Tanto era así, que "muchos pacenses no habían conocido la Plaza Alta o a la Alcazaba hasta que acudieron acompañados por los voluntarios" de esta asociación, que instauró una serie de visitas guiadas para aquellos que, bien hacía años que no subían a esta zona de la ciudad, o bien nunca antes la habían visitado.

Asimismo, la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz recuerda que fruto de Amigos de Badajoz es la fiesta de Almossassa o los rastrillos en la Plaza Alta, actividades hoy "arraigadas en la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.