El consejo local de UPyD en Córdoba capital pondrá sus cargos a disposición de los afiliados y simpatizantes en una asamblea que se prevé celebrar este domingo para decidir sobre su continuidad, tras los "muy malos" resultados en las elecciones municipales, al perder un total de 1.465 votos, después de pasar de 2.954 en los comicios de 2011 a 1.489 en estos.

Según han manifestado a Europa Press desde la formación 'magenta', los resultados "no son los que se esperaban" tras la campaña "dura", motivo por el que desde el consejo local "se reflexiona" y esperan que en la citada asamblea los afiliados ratifiquen que continúe, al ser uno de los consejos locales "más jóvenes y más consolidados a nivel nacional" de UPyD.

En este sentido, convocan para este domingo la asamblea local, con unas 80 personas, para "hablar con los afiliados y ver qué medidas se toman", aunque aseguran que tienen "claro" que el proyecto de UPyD en la capital "sigue", así como el candidato a la Alcaldía, José María Castellano.

Al respecto, destacan que "no sería responsable ni dimitir ni dar sensación de inestabilidad", de ahí que se celebre la asamblea, con el objetivo de "dar la imagen garantizada de continuidad de UPyD en Córdoba", ciudad en la que seguirán "haciendo oposición desde fuera del Ayuntamiento", han subrayado.

Asimismo, apuntan que también se centrarán en el congreso extraordinario de UPyD, en el ámbito nacional, que se ha fijado para julio, y en el que esperan que se tomen "las medidas necesarias para recuperarnos en las elecciones generales", han resaltado.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.