Izquierda Unida y Somos Llángreu iniciarán contactos en los próximos días para estudiar un posible gobierno entre ambas formaciones, que sumarían 11 de los 21 concejales que conforman la corporación municipal.

Con estos datos, y de llegar a un acuerdo, ambas formaciones contarían con un gobierno estable y arrebatarían la alcaldía al PSOE, que gobierna en el concejo desde hace 12 años. Esta última formación perdió en los últimos comicios un concejal y 1.321 votos, con respecto a las elecciones celebradas en 2011.

Según ha explicado Sánchez a Europa Press, con Somos Llángreu se abre un camino "para discutir el programa de actuación, de propuestas y de gobierno". El consenso entre ambas fuerzas permitiría "un gobierno fuerte", además de un gobierno de "cambio, que es lo que votaron los vecinos".

En las elecciones celebradas el domingo, Izquierda Unida, encabezada por Jesús Sánchez, obtuvo seis concejales -los mismos que la candidatura socialista de María Fernández—, y Somos Llángreu 5 ediles. Entre ambas suman el 45,56 por ciento de los votos.

Así las cosas, y de confirmarse un acuerdo de gobierno, Jesús Sánchez podría ser el próximo alcalde de Langreo a partir del 13 de junio, fecha en la que está prevista que se conformen las corporaciones locales. No obstante, esto último dependería de las condiciones concretas del pacto.

Consulta aquí más noticias de Asturias.