El portavoz del Partido Verde Canario, Rafael Rodríguez, ha acusado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, de "marear la perdiz" desde hace días con el petrolero averiado 'Lady M.', añadiendo que "se ha vuelto a actuar con la misma torpeza que en caso del Prestige o del Oleg Naydenov, paseando el barco cientos de millas corriendo el riesgo que se hunda".

En un comunicado, agregó que según expertos consultado por los Verdes "es irresponsable arrastrar con un remolcador un petrolero de 249 metros de eslora cargado de crudo, ya que cualquier golpe de mar, en caso de fuerte tormenta, puede provocar su fractura y hundimiento al estar el buque sin gobierno".

Asimismo, señaló que el Partido Verde lleva dos días pidiendo que se constituya con carácter inminente y urgente un comité de crisis "con presencia de la organizaciones ecologistas y expertos como Ezequiel Navío".

Según Rodríguez, "el petrolero no puede seguir a la deriva, y debe ser trasladado a un lugar seguro y controlado en dónde se pueda proceder a la reparación o vaciado del mismo, siguiendo las recomendaciones de técnicos cualificados".

Por último, el Partido Verde considera que "visto como gestiona el estado nuestras zona marítima, Canarias debe plantearse tomar el control absoluto de las aguas que rodean al conjunto del archipiélago, convirtiéndolas en un santuario de biodiversidad e impidiendo en tránsito de buques con mercancías peligrosas o contaminantes".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.