El Grupo Eurona Telecom prevé extenderse con uno de sus 'core business', el '4G en Casa' por Andalucía, de forma que espera estar presente con ese servicio 4G por 50.000 hogares andaluces al final del período 2015-2016.

Fuentes del grupo Eurona han indicado a Europa Press que los planes para 2015 y también para 2016 pasan por "la consolidación de Eurona como operadora en núcleos no urbanos líder en Andalucía en el segmento de datos a través del servicio '4G en Casa'".

Además, tiene previsto el desarrollo, a través de una red de franquicias, de una red de tiendas de conectividad en todas las poblaciones representativas de Andalucía.

Asimismo, entre los objetivos de Eurona se encuentran "la contribución a la reducción de la brecha digital en Andalucía, cada vez más acusada por el desarrollo de la fibra en los grandes núcleos urbanos, en detrimento de los núcleos rurales".

Eurona pretende también "ofrecer servicios de conectividad acordes a la necesidad del público residente en el litoral andaluz".

Datos nacionales

A nivel nacional, el Grupo Eurona Telecom aumenta sus ingresos un 37 por ciento en 2014, hasta los 27,1 millones de euros, debido sobre todo al fuerte aumento del negocio dentro y fuera de España, lo que también le ha permitido incrementar la generación de flujos de caja, según ha comunicado la empresa este jueves al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Estos resultados, según ha informado la empresa en un comunicado, suponen un incremento de 7,2 millones de euros respecto a los ingresos del ejercicio anterior. Este importante avance se debe a la fortaleza del negocio en España, donde la facturación ha subido cerca de un 24 por ciento en un contexto en el que el mercado de banda ancha fija retrocedió un 2,5 por ciento, pero también se vieron impulsados por la marcha de la actividad internacional, donde los ingresos se duplicaron.

Estos resultados tienen, además, una gran relevancia en la estrategia del Grupo Eurona porque se han conseguido en un ejercicio en el que se dedicó un gran esfuerzo a sus dos "core business", el '4G en Casa' y Hotspot, por ser los de mayor potencial y crecimiento.

Además del lanzamiento y expansión del modelo '4G en Casa' y el aumento de la actividad internacional, sobre todo a través del área de Hotspot e ingeniería, 2014 fue un año clave para Grupo Eurona porque supuso la consolidación de la integración de Kubi Wireless y el crecimiento en el mercado satelital, en el que la compañía cotizada en el MAB ya es el primer distribuidor de España y el segundo de Europa.

En el panorama internacional, también cabe destacar la reordenación llevada a cabo en los mercados de Reino Unido, Irlanda e Italia, donde Grupo Eurona ha diseñado una estrategia encaminada a aprovechar las potencialidades de cada país logrando así eficiencias en costes y operación.

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