La localidad zaragozana de Daroca comienza este fin de semana sus fiestas del Corpus Christi, con actos para todos los públicos que se desarrollarán desde este sábado, 30 de mayo, y hasta el próximo 7 de junio.

Este sábado, los más jóvenes podrán disfrutar de una gymkhana en las inmediaciones del Paseo de la Constitución y, a las 20.00 horas, la corporación municipal celebrará la recepción a las reinas de las fiestas para, a continuación, iniciarse el desfile con la banda municipal, hasta el auditorio de Escolapios, donde se procederá a su proclamación. Después se procederá a nombrar al mantenedor de las fiestas, que este año será, a título póstumo, Paco Bueno.

Durante la ceremonia actuará la coral daroncense 'Ángel Mingote' y el acto finalizará con la tradicional ofrenda de flores al santísimo en la basílica colegial. A las 22.00 horas se ha programado la cena en honor a las reinas de las fiestas, que terminará con un baile popular en la Plaza de Santiago, con la charanga Big-Bam, y la quema del primer toro de fuego. La noche acabará con baile con la orquesta Magnum y discomóvil con Evolution en el pabellón.

Este domingo, día 31 de mayo, los darocenses podrán disfrutar del pasacalles de la banda municipal acompañada de gigantes y cabezudos, a las 12.30 horas, y de la actuación, a las 18.00 horas, de un grupo de animación infantil en la Plaza de Santiago, con el espectáculo Bob Esponja, y a las 19.30 horas, en la Plaza Colegial, del grupo folclórico daroncense.

Más de 40 ACTOS

Desde el día 3 y hasta el 7 de junio se celebrarán casi 40 actos distintos. Entre ellos destacan el pregón de Entrepeñas, el día 3, a las 17.00 horas, y el pregón oficial, a las 18.30 horas.

El día 4 tendrá lugar el día grande de las fiestas, con la misa a las 11.00 horas en la Basilica de los Sagrados Corporales, con la actuación de la Coral Daroncense y la presencia de la banda de música de la Diputación Provincial de Zaragoza en la posterior procesión a la Torreta.

El viernes 5 se desarrollará el tradicional concurso de Sopetas, un rodeo para mayores y actuará el grupo Seven. Los actos del próximo fin de semana incluyen una carrera de autos locos por la Grajera, la de ruejos y ruejillos, un partido de pelota mano, la actuación de Mañólogos y una cena popular de despedida.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.