PP-A confía en que la cadena de montaje de Sevilla no tuviera "responsabilidad" en el accidente del A-400M

El PP andaluz confía "fervientemente" en que la investigación iniciada para esclarecer las causas del accidente del avión de la compañía Airbus A-400M ocurrido el 9 de mayo en Sevilla, en el que fallecieron cuatro personas, no dé como conclusión que hubiese "posible responsabilidad" en el mismo por parte de la cadena de montaje que se desarrolla en la capital hispalense debido a que se hubiera mantenido una "actitud cuanto menos poco diligente" en dicha fase.
Jaime Raynaud
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EUROPA PRESS
Jaime Raynaud

El PP andaluz confía "fervientemente" en que la investigación iniciada para esclarecer las causas del accidente del avión de la compañía Airbus A-400M ocurrido el 9 de mayo en Sevilla, en el que fallecieron cuatro personas, no dé como conclusión que hubiese "posible responsabilidad" en el mismo por parte de la cadena de montaje que se desarrolla en la capital hispalense debido a que se hubiera mantenido una "actitud cuanto menos poco diligente" en dicha fase.

Así lo ha indicado en rueda de prensa este viernes el diputado autonómico del PP andaluz, Jaime Raynaud, a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones realizadas por el responsable de la estrategia del grupo, Marwan Lahoud, al diario alemán 'Handelblatt', en las que indica que "no hubo un fallo estructural" en el aparato y sí "un serio problema de calidad en el ensamblaje final", proceso que se lleva a cabo en la cadena de montaje final (FAL) de Sevilla.

Raynaud ha apuntado que el PP ha acogido "con preocupación" que pueda haber unas conclusiones aunque sean "provisionales" en las que "se pudiera deslizar la posible responsabilidad o negligencia o falta de buena praxis en el trabajo por parte de la cadena de montaje que se desarrolla en Sevilla", porque, según ha abundado, "desde hace mucho tiempo había países interesados en que esta fase de montaje se fuera a otro país europeo".

En esa línea, desde el PP-A se pide "celeridad para conocer cuanto antes el informe definitivo" sobre el accidente de Sevilla, se realice un "análisis escrupuloso y exhaustivo" del mismo y se confía "fervientemente en que no dé como conclusión el que haya habido una actitud cuanto menos poco diligente por parte del proceso de montaje".

"A nadie se le escapa que desde hace tiempo había países interesados en que esa fase de montaje se pudiera ir de Sevilla", ha insistido Raynaud, que ha subrayado "lo que significa" para la capital hispalense el desarrollo de la misma "para la investigación aeronáutica, la industria auxiliar y la creación de empleo y riqueza" para la ciudad.

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