Agentes del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza rescataron esta madrugada a dos vecinos de un inmueble ubicado en el número uno de la Avenida de Valencia afectado por un violento incendio en el que, finalmente, no hubo heridos.

Fuentes de bomberos explicaron a Europa Press que a las 03,10 horas recibieron el aviso del incendio en una vivienda en la que pernoctaban cinco personas. El fuego comenzó en el salón de la casa, que quedó arrasado, cayendo al suelo el falso techo y ardiendo los yesos de las paredes, al alcanzar temperaturas muy altas.

Precisamente, las altas temperaturas y el humo causaron daños en toda la vivienda y afectaron a la escalera, desde la tercera planta, donde está ubicado el piso afectado, hasta la sexta. Al lugar del suceso se desplazaron cinco vehículos de bomberos y un equipo de miembros del Cuerpo entró en la casa para rescatar a los dos inquilinos atrapados, mientras otros apagaban el fuego. Uno de los afectados fue evacuado del piso en una autoescala. Un bombero sufrió heridas de primer grado en el hombro izquierdo. Agentes de la Policía Local trasladaron a los cinco inquilinos de la vivienda hasta el albergue municipal para realojarlos, ya que la vivienda es inhabitable.